Reinados virtuales predominan en esta temporada

CANDIDATAS.  De Luz de América serán presentadas hoy oficialmente.
CANDIDATAS. De Luz de América serán presentadas hoy oficialmente.

En los últimos meses se ha promovido que el evento de elección de Reina sea observado a través de redes sociales, en busca de evitar que exista aglomeración de personas y que el Covid-19 siga expandiéndose.

Es así que la ciudadanía a través de Facebook Live pudo seguir la coronación de la soberana de la provincia, donde un jurado eligió a Mishell Román como la primera reina de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el cantón La Concordia, fue una elección diferente, el jurado estuvo integrado por los concejales, quienes escogieron el mejor proyecto de trabajo social, que fue presentado por Nathaly Mendoza Delgado, siendo designada como la nueva Reina.

En las parroquias

En esta ocasión se anuncia, que la parroquia Luz de América también se acogerá a este sistema, pero con la diferencia que se elegirá a la nueva soberana a través de los votos virtuales. La ganadora será coronada el 2 de diciembre, fecha en la que se recuerda los 27 años de parroquialización.

Luz de América es una de las diez parroquias rurales de la provincia Tsáchila. Son cinco candidatas, que serán presentadas oficialmente hoy, a través de la página de Facebook del Gobierno Parroquial. Durante los siguientes días, según indicó Ximena Orosco, presidenta de la parroquia, cumplirán una agenda de visitas protocolarias a las autoridades del cantón y la provincia; así como a los diferentes medios de comunicación.