Con el aporte de la comunidad reconstruyen un parque

FAENA. Esperan terminar los trabajos en 30 días, y así inaugurar la obra.
FAENA. Esperan terminar los trabajos en 30 días, y así inaugurar la obra.

Que haya un lugar donde los niños puedan jugar, los adolescentes practiquen deportes y los adultos descansen a media tarde, es el propósito de un grupo de moradores del barrio 26 de Octubre, de la cooperativa Santa Martha, sector 3, quienes con apoyo del Municipio están reconstruyendo un parque que estaba deteriorado y se había convertido de guarida para delincuentes.

Eva Bosques es la presidenta del barrio, quien junto a su hija Margoth Vargas y varios moradores del lugar, están logrando cambiar la imagen de este espacio, que según dijeron fue construido hace 30 años atrás, pero con el paso del tiempo perdió la razón por la que fue hecho.

Es así que, hace varios años han venido gestionando en el Municipio, para que sea remodelado, sin tener respuesta. Ahora, a través de un convenio de cogestión se está cristalizando. Dotándoles de materiales, mientras que la comunidad se encarga de la mano de obra.

Han recibido apoyo del Cuerpo de Bomberos, así como del supermercado TIA, esperan que más instituciones se sumen.Indicó Vargas, que los trabajos iniciaron hace dos semanas, se pusieron como meta terminar en un mes, para lo cual contrataron dos maestros albañiles para que la labor avance.

Están haciendo la gestión en CNEL Santo Domingo, para que se coloquen luminarias, esperan que se les atienda en el menor tiempo posible, ya que carecen de este servicio, lo que también atrae a los amigos de lo ajeno.

Cambios

Al momento están fundiendo el piso, está previsto arreglar el cerramiento y colocarle malla, se cambiará los tableros para que jueguen básquet, y se colocará juegos recreativos que ya les entregó el Municipio. “El área de niños irá con césped sintético, también adecuaremos un jardín”.

Byron Aguilar, morador del sector, dijo que están habilitando la parte lúdica los viernes de cada semana, haciendo actividades sin que se aglomeren los niños, en busca de darle vida al parque.