Se repotencia dos áreas en el hospital Santo Domingo

ADMINISTRACIÓN. Luis Alberto Alvarado, director del hospital General Santo Domingo, tiene cuatro meses en funciones.
ADMINISTRACIÓN. Luis Alberto Alvarado, director del hospital General Santo Domingo, tiene cuatro meses en funciones.

En busca de brindar un mejor servicio de salud a la ciudadanía, desde la dirección del hospital General Santo Domingo, se trabaja para la repotenciación de áreas, como la quirúrgica y obstétrica.

Aunque, la situación económica en este año por la llegada del Covid-19, no ha permitido que se hagan grandes inversiones, el director de esta casa de salud, Luis Alberto Alvarado, manifestó que a través de la gestión se está logrando potenciar estos espacios.

Señaló que se cuenta con el apoyo del Municipio, con quien la coordinación zonal 4, del Ministerio de Salud suscribió dos convenios, uno de ellos para reforzar el área de obstetricia.

Indicó que empezó su administración, hace cuatro meses, conociendo los puntos rojos, es decir todos los problemas existentes, como la falta de quirófanos, actualmente hay tres.

Respuesta

Otro tema importante para Alvarado, es la producción que se pueda tener, especificó que pese a que el recurso de talento humano a nivel nacional ha sido escaso, ha tenido que buscar estrategias para dar respuesta a las necesidades que tiene la población.

Especificó el funcionario, que se hizo un cambio en la emergencia, porque las instalaciones eran pequeñas, ahora hay un lugar amplio donde se puede atender a más pacientes. Detalló que el cambio se ha visto, porque en el primer semestre tenían 800 atenciones, actualmente están con 1.400.

Dijo, que en consulta externa, también han tenido algunos record, de 6 mil atenciones ahora están por las 12 mil. “Es un logro importante, este cambio nos ha permitido generar confianza en la ciudadanía”.

Hace unos meses fue recategorizado, pasando de un hospital básico a general, para lo cual se habilitó la unidad de cuidados intensivos.