Taxistas piden que no se dilate el proceso judicial

PANORAMA. Los taxistas piden  se haga respetar la Ley y que los jueces no se parcialicen.
PANORAMA. Los taxistas piden se haga respetar la Ley y que los jueces no se parcialicen.

Rechazaron que los carros de la empresa Comprovtsa sigan laborando, pese a que no tienen permiso de operación.

Una nueva marcha protagonizaron las organizaciones filiales a la Unión Provincial de Taxis (Unitaxis), ante la no respuesta de la función judicial sobre la resolución emitida por la Empresa Pública Municipal de Transporte, (EPMT), indicando los resultados que dio el nuevo Informe de Necesidades de Oferta y Demanda del Transporte Comercial en el cantón Santo Domingo, el cual expone que no hay espacio para que se incremente los cupos.

A decir de Fausto Mera, presidente de Unitaxi, los jueces están dilatando un proceso de carácter judicial, con la creación de más organizaciones, incrementando los cupos, “Por eso el gremio de taxismo decimos, ni un taxi más”.

Ayer desde las 07:30 los agremiados se reunieron en el sector de la Chorrera, desde donde los representantes de las 46 organizaciones entre servicio convencional y ejecutivo, caminaron hasta la Gobernación de la provincia, aquí no pudieron dialogar con el gobernador Adrián Granizo, porque no estaba.

Siguiendo la marcha hasta la EPMT, exponiendo la situación al gerente, Héctor Fiallos.

Archivo

Finalizando la jornada en el Consejo de la Judicatura, donde según indicó Christian Espinoza, gerente de Unión de Compañías de Transporte en Taxi, (Ucotax) fueron recibidos por el director provincial Igor Vasco. “Le dimos a conocer que se han dilatado los procesos judiciales, respondiendo que hoy remitía el proceso al juez de primera instancia y se archivaba”.

A decir de Espinoza, ellos esperan que empiecen los operativos, para que no puedan laborar los carros de la compañía Comprovtsa. No por vulnerar el derecho al trabajo, sino para que los procesos se den como deben ser, legalmente”.

La compañía Comprovtsa es constituida en el 2017, desde entonces se ha venido buscando el proceso de legalización.