Lista la Agenda por los 16 días de activismo

AUTORIDADES. Trabajan para prevenir y erradicar la violencia de género.
AUTORIDADES. Trabajan para prevenir y erradicar la violencia de género.

Más de 70 actividades realizarán instituciones del sector público, privado y organizaciones sociales, por los 16 días de activismo en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La agenda de actividades fue expuesta ayer, en una rueda de prensa que estuvo presidida por el gobernador de la provincia, Adrián Granizo, junto al Coordinador Zonal de Derechos Humanos, Juan Carlos Peñafiel.

Granizo manifestó que en esta agenda se ha incluido a varias instituciones que realizarán actividades que promuevan la lucha contra la violencia a la mujer y la familia, como formación, capacitación y la ruta para que las personas que son violentadas sepan de manera legal cómo actuar.

Mientras que Peñafiel, especificó que en 2019, el 3.5 de las mujeres por cada 10 han recibido algún tipo de violencia. Además, indicó que se ha atendido a un aproximado de 42 mil víctimas de violencia a nivel nacional; y, en Santo Domingo de los Tsáchilas en el periodo de emergencia sanitaria a un total de 640 y en lo que va del año 725 personas víctimas de violencia.

Paulina Rueda, presidenta del Observatorio para la Erradicación de la Violencia de Género, manifestó que en este año se firmará un pacto por un Santo Domingo Libre de Violencia Política que se lo realizará en el cantón La Concordia.

La Agenda inicia el 25 de noviembre con el Gran Plantón en honor a Ellas, charlas, cicleada naranja, entre otras actividades.