Detenido en bus interprovincial

Aprehensión. El involucrado viajaba con destino hacia la ciudad de Quevedo.
Aprehensión. El involucrado viajaba con destino hacia la ciudad de Quevedo.

Elmer G., de 36 años, fue detenido por el delito de hurto, acto ilícito que cometió mientras hacía fila para comprar un pasaje en el interior de la terminal terrestre de Santo Domingo.

El afectado se identificó como Cristhian V., de 27 años, quien pidió ayuda a un guardia de seguridad cuando se percató que no portaba su billetera. Desde un principio sospechó del ciudadano que estaba atrás, teoría que se comprobó al revisar las cámaras de video.

La Policía fue alertada de este acontecimiento. En las imágenes se observa como Elmer G., mueve su mano para sacarle la billetera a la víctima, posteriormente compra el pasaje y se embarca en el bus interprovincial.

Con estos datos se dio aviso a los policías que laboran en Patricia Pilar. Ellos detuvieron la marcha del vehículo y ubicaron al pasajero que coincida con las características descritas desde Santo Domingo.

Los gendarmes realizaron un registro al sospechoso y le encontraron la billetera de la víctima, pero sin el dinero. Posteriormente se lo trasladó hasta la Unidad Judicial, donde el fiscal de turno dispuso que sea ingresado al área de encarcelamiento temporal hasta que se realice la audiencia de flagrancia.

La víctima dijo que portaba aproximadamente 298 dólares en la billetera.