Elegir el comité científico contra el Coronavirus

El próximo año será decisivo para nuestro país, no solo por unas elecciones presidenciales y la asamblea nacional, sino por la lucha para retomar la normalidad que nos fue arrebatada debido al Coronavirus. Las vacunas serán las principales armas para acabar con la pandemia, la recuperación económica y la normalidad en nuestra sociedad dependerán directamente de la gestión de las vacunas.

Por eso es importante que las personas que se hagan responsables de la compra y distribución de las vacunas, no pueden estar elegidas «a dedo» por cualquier politiquero de turno. Tiene que ser un comité de expertos el que lleve a cabo esta labor, con iniciativa de querer sacar el país adelante sin ninguna intención de ánimo de lucro.

Por esta razón, será de igual importancia escoger, con nombres y apellidos, las personas que llevarán a cabo esta gestión y se dé a conocer públicamente. Lo más idóneo al estar a las puertas de unas elecciones presidenciales, es que cada candidato diga quienes serán estos expertos con nombres y apellidos, quienes se harán responsables de la transición a la normalidad en nuestro país. De no ser así, el próximo Gobierno gestionará una de las más importantes crisis de nuestro siglo, a escondidas y de espaldas al pueblo.

En democracia, la transparencia y la visibilidad de la gestión de nuestros mandantes, fortalecen la institucionalidad del estado y genera confianza entre los compatriotas. Nuestro país cuenta con científicos muy capacitados, que se encuentran dentro y fuera del país, que están dispuestos a hacer una gran labor. Aquí no habrá color ni partido que sea más importante, el único color es el tricolor y lo más importante es el Ecuador.

Juan Diego Torres Fuentes