Unidas en la campaña de erradicación de violencia de género

EMPODERAMIENTO. Viviana Veloz ha venido trabajando para ser la voz de las que no tienen voz.
EMPODERAMIENTO. Viviana Veloz ha venido trabajando para ser la voz de las que no tienen voz.

Lideresas de diferentes cooperativas de vivienda de Santo Domingo, se reunieron ayer junto a Viviana Veloz, representante del ‘Colectivo Mujeres por la Vida’, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según dijo Veloz, se aprovechó para hablar sobre lo que está pasando en la actualidad, y así lograr sacar ideas, de cómo poder seguir en la campaña de erradicación de violencia de género, que señaló, es una lucha histórica de las mujeres del mundo entero, que no debe parar y que no debe ser conmemorada un solo día, sino los 365 días del año, ya que los índices de femicidio y violencia cada vez van en incremento.

Viviana Veloz, encabeza la lista 1, como candidata a Asambleísta del movimiento Centro Democrático.“En la actualidad, cada día una mujer es víctima de femicidio, no ha parado, pese a que ya se encuentra en el Código Orgánico Integral Penal, (COIP) tipificado las sanciones para este tipo de delitos”, especificó.

Instó no solo a las organizaciones políticas, sino sociales y de mujeres, a que se empoderen y no se queden calladas. “Que luchemos junto a todas y cada una de las personas que están pasando por este modo de vida, círculo vicioso difícil de romper, son cadenas que las mujeres normalizan y tienen miedo denunciar y después son víctimas de asesinato”.