‘La Sombrita’ Espinoza sigue en las canchas

NOV, 26, 2020 |

(CORTESIA DE Giovanny) Tricolor. ‘La Sombrita‘ Espinoza jugó el mundial de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Hace varios años se retiró del fútbol profesional, pero en la actualidad dirige en las formativas de LDU.

El amor por el fútbol es algo indescriptible para Giovanny ‘La Sombrita’ Espinoza, quien es uno de los exjugadores más recordados por los hinchas ecuatorianos.

Sus intervenciones futbolísticas continúan grabadas en la mayoría de personas. Especialmente aquellas que realizó con la ‘piel tricolor’, donde tuvo la difícil tarea de frenar los ataques de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Crespo, Saviola, Cardoso y más personajes de gran cartel.

Él es parte de los guerreros que clasificaron a la Selección Ecuatoriana a su primer mundial (Corea-Japón 2002). Sus cualidades futbolísticas también le permitieron disputar ‘Alemania 2006’, además; fichar en varios clubes nacionales y extranjeros.

(CORTESIA DE Giovanny) Retiro: La última camiseta que defendió fue la del Deportivo Quito.

Actualidad

En el año 2013 ‘colgó lo botines’, jugando su última temporada en Deportivo Quito. Desde ese momento se alejó del profesionalismo y, a diferencia de otros colegas, no militó en la Serie B ni en los campeonatos de Segunda Categoría.

“Ahora estoy al otro lado”, dijo ‘La Sombrita’ durante una entrevista que concedió a Diario La Hora en su visita a Santo Domingo. Su presente continúa vinculado al fútbol, pero como entrenador y formador de niños que sueñan con llegar al profesionalismo.

Es parte de los entrenadores en las formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito. “Yo inicié como estos chicos. Es difícil, pero con esfuerzo todo se consigue”.

Actualidad. Giovanny Espinoza es parte del cuerpo técnico en las formativas de LDU. Esta semana estuvo de visita en Santo Domingo.

Su vida

En la mente de Giovanny todavía están los recuerdos de su infancia, cuando vivía en la comunidad de Chalguayaco, en el Valle del Chota. Su historia recoge partidos en canchas de tierra, con pelotas de trapo y regaños de su progenitora, pues; al principio ella se oponía a que uno de sus hijos se haga futbolista.

El apodo ‘La Sombrita’ fue heredado y siempre le gustó que lo llamen así. El exseleccionado dijo que a su padre le decían ‘La Sombra’ y se lo replicaron porque lo acompañaba a todo lado, “él me apoyaba en el fútbol, también jugó amateur y en las reservas de El Nacional”.

Trayectoria

Cuando tenía 15 años llegó a Aucas y tiempo después Homero Mistral Valencia lo hizo debutar en primera. Ese partido fue contra LDU, equipo por el que fichó tiempo después y en el que se consolidó como profesional.

Su debut en la Selección Ecuatoriana fue ante Perú.En el 2009 se sumó a las filas del Barcelona Sporting Club. Su currículo también abarca fichajes en Monterrey de México, Vitesse de Holanda, Cruzeiro de Brasil, Birmingham de Inglaterra y Unión Española de Chile.

Más Noticias De Deportes

Cristianos ‘arman’ la selección de fútbol

| El domingo habrá una prueba en las canchas de la Liga Barrial Nuevo Santo Domingo.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.