Inconformidad por libertad de dos presuntos delincuentes

Decisión. Los dos sospechosos de asaltar a transeúntes quedaron en libertad a.
Decisión. Los dos sospechosos de asaltar a transeúntes quedaron en libertad a.

Un Juez Multicompetente del cantón La Concordia concedió la libertad a dos sujetos, quienes la noche del miércoles 11 de noviembre asaltaron a una mujer en el barrio San Rafael.

Según la perjudicada los dos presuntos delincuentes fueron detenidos al día siguiente por agentes de la Policía Judicial (PJ), en el sector 4 de la cooperativa Nueva Concordia, donde ella los reconoció plenamente.

“Esos dos tipos fueron los que me amenazaron con un cuchillo y un revolver para llevarse todas mis pertenencias, sin embargo; en la audiencia de flagrancia el Juez dejó en libertad a uno de ellos y esta semana (miércoles), puso libre al otro. Yo creo que por estas decisiones judiciales es que los antisociales vuelven a delinquir”, indicó la mujer.

Evidencias

Un agente policial, también mostró su descontento por la resolución del Juez Multicompetente. Aseguró que, en este caso, los elementos de convicción presentados en contra de los dos sospechosos fueron contundentes.

“Presentamos las armas e incluso el celular que estaba en poder de ellos y que pertenecía a la víctima, quien los reconoció como los mismos sujetos que la asaltaron. Sin embargo; el Juez no valoró estos elementos y los dejó libres con medidas cautelares de prohibición para ausentarse del País y presentarse los lunes ante la autoridad judicial, estas decisiones no van acorde al trabajo de combatir la delincuencia”, manifestó el agente investigativo.

EL DATO:

Los agentes policiales esperan que se llegue a la etapa de juicio para demostrar la culpabilidad de los procesados.