94 años sirviendo a la comunidad educativa

La unidad educativa Ciudad de Caracas conmemora esta fecha con una sesión solemne, prevista para hoy.

Personal docente y administrativo de la unidad educativa Ciudad de Caracas han preparado para hoy un acto solemne, en conmemoración de los 94 años de vida institucional.

Se creó en 1926, desde entonces se cuenta su historia. Al momento Nidia Márquez, es la rectora, ella se siente complacida de estar al frente de tan prestigiosa institución educativa, considerada como un ícono en Santo Domingo, por cuyas aulas han pasado varios personajes del cantón y provincia.

Manifestó, que pese a la situación que se vive por el Covid-19, se hará hoy la Sesión Solemne, cumpliendo con el debido protocolo de bioseguridad. Se espera la presencia de las autoridades para iniciar con el evento a las 10:00, en los patios del centro educativo.

Aquí, se les entregará un reconocimiento a los estudiantes que son parte del cuadro de honor, los nueve jóvenes estarán presentes con un representante. También se reconocerá el trabajo de 19 docentes, que tienen más de 25 años al servicio de la institución y se hará un homenaje a América Duque, una de las rectoras que aún está con vida.

Un reto

Nidia Márquez asumió el cargo de Rectora desde agosto de 2020, lo que significa un reto. “Cuando decidí aceptar esta responsabilidad, lo hice por un compromiso con la niñez, juventud y el deseo de trabajar por la educación, que es la base para un verdadero cambio”.

Considera que el 2020 ha sido un año de desafíos, que ha enseñado a valorar muchas cosas, especialmente a la familia. “Estamos trabajando con muchas energías para servir a la comunidad. Aunque soy consciente que todo cambio es difícil, más aún cuando sabemos que podemos morir, lo que afecta la parte psicológica. Pero nos hemos ido acoplando poco a poco, especialmente los docentes que han tenido que estar al día con la tecnología”, especificó. Pese a que no todos los estudiantes tienen alcance a Internet, dijo que han buscado la manera para llegar a ellos, entregando fichas impresas, “tenemos un bajo índice de estudiantes que quedan fuera de la tecnología”.

De 1.827 estudiantes que se encuentran en el sistema CAS, se está trabajando con 1.746, los demás se han ido a otros centros educativos.