Hoy se prenden los semáforos

PANORAMA. Con la colocación de los semáforos se espera que ya no haya accidentes de tránsito.
PANORAMA. Con la colocación de los semáforos se espera que ya no haya accidentes de tránsito.

En el baipás Quito-Quevedo, intersección entre la Jacinto Cortéz Jaya y Río Toachi ya se colocaron los dispositivos.

La semana pasada se hizo el montaje de los semáforos en dos intersecciones del baipás Quito-Quevedo, en los tramos: Jacinto Cortéz Jaya y Río Toachi. luego de las múltiples quejas ciudadanas por los continuos accidentes de tránsito que se han suscitado en esta arteria de alto tránsito vehicular.

Patricio Navarro, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que hoy entran en funcionamiento los dispositivos, ya que el fin de semana se trabajó en el cableado y calibración. Se indicó, para los primeros días de diciembre se colocarán en las entradas a la vía Aventura y en la avenida La Lorena.

Se informó desde la Gobernación de la Provincia que para esta semana está previsto que el gobernador Adrián Granizo realice un recorrido por el baipás para constatar que los semáforos estén en funcionamiento.

Se aclaró que las luces que se han colocado son temporales, hasta que lleguen los originales que deben tener un diámetro de 30 centímetros. Pero el sistema será el mismo.

Para la ciudadanía es de gran importancia que exista este tipo de control en este sector, ya que los accidentes de tránsito se presentan con frecuencia, el viernes anterior, al ingreso a Río Verde se registró un nuevo accidente de tránsito, entre una camioneta y un motociclista.

La obra

La obra de ampliación a cuatro carriles del baipás tiene un avance aproximado del 80%, está previsto que concluya el 31 de enero de 2021.

En los próximos días se empezará con la señalización horizontal en el tramo dos Orangine-Quevedo, para luego colocar los semáforos. Mientras que, el tramo 1, Sueño de Bolívar-Orangine aún trabajan en la colocación de la carpeta asfáltica, bordillos y cunetas.

En el tramo 3, Quito-Quevedo, solo faltaría la iluminación, luego que se culmine la colocación de los semáforos, en los puntos previstos.

La obra de ampliación de dos a cuatro carriles del baipás inició en abril de 2019. Son 16.5 kilómetros de longitud.