Covid-19 afecta la salud de cuatro comunicadores

COMUNICADORES. Gerardo Borja, Fredy Campoverde y Manuel Pincay, reconocidos profesionales de la provincia.
COMUNICADORES. Gerardo Borja, Fredy Campoverde y Manuel Pincay, reconocidos profesionales de la provincia.

Varios compañeros se han sumado a la gestión de conseguir medicamentos o recursos económicos.

Gerardo Borja, Manuel Pincay, Fredy Campoverde y Jaime García han dado positivo a Covid-19, situación que los mantiene a tres de ellos internados en casas de salud de la localidad, recibiendo el tratamiento respectivo, que debe ser complementado por sus familiares, quienes tienen que comprar medicamentos, que no son fáciles de conseguir o que tienen un precio muy alto.

Ante esta situación, varios compañeros se han unido en gestionar recursos económicos para apoyarlos. El sábado anterior, en un medio radial se realizó una colecta pública, se espera que haya otros aportes.

Ellos son reconocidos por el trabajo que desempeñan en diferentes medios de comunicación, en los noticieros diarios: Gerardo labora en radio Matovelle; Fredy en Sonba Pamin; Manuel, en La Jefa; y, Jaime en La 99.

TRAYECTORIA.  Jaime García Cabrera, identificado como dirigente de Alsad.
TRAYECTORIA. Jaime García Cabrera, identificado como dirigente de Alsad.

Evolución

Según informó Ipólito Borja, hermano de Gerardo, él está evolucionando muy bien en el hospital del IESS, se prevé que en estos días se le vayan retirando los tubos. Aún se mantiene con ventilación mecánica por la necesidad del flujo de oxígeno. Las personas que deseen aportar a su recuperación se pueden comunicar a los números: 09 91 23 56 00 / 09 97 04 96 50.

Manuel también se encuentra en la misma casa de salud, está estable, con oxígeno, no se lo ha intubado, continúa en cuidados intensivos, según indicó su hija Guisella Pincay. Hay dos líneas de teléfonos a las que se pueden comunicar quienes deseen ayudarlo: 09 82 44 16 54 y 09 85 55 51 18.

Fredy está internado en el hospital Dr. Gustavo Domínguez, en la sala de Covid-19, conversamos a través de WhatsApp con él, manifestando que está con oxígeno, tiene tos y cansancio, aún estable, por eso contesta mensajes. Quienes deseen apoyarlo le pueden escribir a su número: 09 96 10 59 67.

Mientras que Jaime está en su casa con tratamiento médico, su familia está pendiente de su evolución, esperan que no haya necesidad de internarlo en el hospital. Con él se pueden comunicar a través de WhatsApp al número: 09 79 71 71 96.