106 personas registradas en operativo antidelincuencial

Trabajo. Varias entidades de seguridad impulsan controles conjuntos.
Trabajo. Varias entidades de seguridad impulsan controles conjuntos.

Un mega operativo se desarrolló la noche del último sábado en el Circuito Juan Eulogio, procedimiento que se cumplió con el objetivo de reducir los robos a transeúntes y demás delitos que se comenten en Santo Domingo.

El control fue de manera conjunta, es decir; contó con la presencia de la Policía Nacional, funcionarios de la Gobernación de la provincia Tsáchila, Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Ciudadano. Este punto fue escogido porque es uno de los más conflictivos de la localidad, sin embargo; no se reportaron mayores novedades.

Luis Villar, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se trabaja con base a georeferencias de los lugares con mayor influencia delictiva, “el objetivo es disminuir los homicidios intensionales con el uso de armas de fuego. Verificamos los antecedentes, hacemos el registro y cacheo a las personas, especialmente a quienes tienen perfiles dudosos”.

Durante el operativo se revisaron a 106 personas y 98 vehículos. Además, se retuvieron cuatro motos por ordenanza municipal, se generaron cuatro citaciones de tránsito, tres retiros de polarizados, un local clausurado, nueve citados y se retiraron seis máquinas tragamonedas.

Estos operativos se han denominado ‘Interagencial’.