Centro Agrícola impulsa proyectos productivos

DIÁLOGO. En rueda de prensa se dieron a conocer detalles de las propuestas.
DIÁLOGO. En rueda de prensa se dieron a conocer detalles de las propuestas.

En busca de impulsar actividades agropecuarias, agroindustriales y comerciales, en cumplimiento de sus objetivos, el Centro Agrícola Cantonal realizó la presentación de tres nuevas propuestas de servicio en beneficio del sector agroproductivo de Santo Domingo.

Estas son: mecanización agrícola en ganadería, buen uso y aplicación de tractores e implementos. Servicio técnico y de capacitación para inseminación artificial en cerdos, para mejorar la producción porcina de Santo Domingo; y, el servicio técnico y de capacitación para inseminación artificial en bovinos para mejorar la producción bovina.

Tecnificación

Jorge Delgado Tello, presidente del gremio de los agricultores, habló de la importancia de la tecnificación en el agro, como mecanismo para lograr la productividad y beneficios mayores para el agricultor y ganadero.

Martín Cucurullo, representante de la empresa Agritec Comercial S. A., destacó que la mecanización agrícola y utilización de todos los instrumentos auxiliares, permiten obtener mejor producción en el agro, con el buen uso y aplicación de tractores e implementos.

Mientras tanto, lo relacionado al servicio técnico y de capacitación para inseminación artificial en cerdos, para mejorar la producción porcina de Santo Domingo, fue analizado por Hugo Narváez.

Correspondió a Vicente Reyes como profesional de agro, referirse al servicio técnico y de capacitación para inseminación artificial en bovinos para mejorar la producción bovina de Santo Domingo.

Para socializar estos temas, se ha previsto desarrollar un taller, para el viernes 11 de diciembre, en las instalaciones del Centro Agrícola, de 08:00 a 16:00.