Implementan servicio de procedimientos cardiológicos invasivos

EQUIPAMIENTO. Cuenta con una sala de hemodinamia, donde realizarán estudios, diagnósticos y tratamientos.
EQUIPAMIENTO. Cuenta con una sala de hemodinamia, donde realizarán estudios, diagnósticos y tratamientos.

Desde ayer, la clínica Santiago puso a disposición de Santo Domingo y la región el área de cirugía invasiva, completamente equipada, desde donde se cubrirá las necesidades de cardiología intervencionista. Está al servicio del sector público y privado.

En un acto formal, los directivos de esta casa de salud, dieron a conocer detalles de este nuevo servicio, que lo presentan justamente cuando cumplen 39 años de vida institucional.

Para el Gerente General de la clínica, Marco Vaca, es importante mejorar y ampliar los servicios a favor de Santo Domingo. “Dentro de los 39 años hemos podido ir creciendo, siempre a la par de las necesidades y confianza que nos brinda la ciudadanía”.

Patologías cardíacas

Patricio Reyes, Director Médico, mencionó que para la institución es muy grato iniciar oficialmente un proyecto que se concreta a través de un convenio de trabajo con la empresa Incorazón. Señaló que ahora se podrán hacer exámenes invasivos de cardiología, muy necesario en la región.

“Un servicio que se complementa, no solo con lo que se conoce como cateterismo cardíaco, sino también con la colocación de marcapasos, estudios de arritmias, y con el tratamiento de algunas patologías cardíacas que necesitan procedimientos invasivos”, expuso.

Según explicó Eduardo González, Director Médico de Incorazón, desde ahora ofrecen mejor oportunidad de salud en el área cardiovascular.

Para el viernes 4 de diciembre, a las 19:30 está previsto un acto virtual, por los 39 años de vida institucional.