Matan a comerciante dentro de su vehículo

Crimen. El comerciante Gualberto Rodríguez Mestanza, fue asesinado la mañana de ayer, presuntamente por robarle el dinero que llevaba en un portafolio.
Crimen. El comerciante Gualberto Rodríguez Mestanza, fue asesinado la mañana de ayer, presuntamente por robarle el dinero que llevaba en un portafolio.

El crimen ocurrió en el kilómetro 4 de la vía La Concordia – Monterrey.

El conocido comerciante del cantón La Concordia, Gualberto Mecías Rodríguez Mestanza, de 53 años de edad, fue asesinado la mañana de ayer martes, (06:15) con un disparo en el pecho, propinado por un sujeto encapuchado que se movilizaba junto a otros compinches en 2 vehículos.

El crimen ocurrió en el kilómetro 4 de la vía La Concordia – Monterrey, en el ingreso a los predios de la extensión universitaria, precisamente donde está un muro rompevelocidades, la víctima conducía su automóvil marca Chevrolet Aveo color gris de placa PBX-2326, en compañía de 4 jóvenes que trabajaban para él.

Según familiares de la víctima, el comerciante todas las mañanas salía de su domicilio ubicado en la avenida Simón Plata Torres, sector banco de Guayaquil de La Concordia, para ir a su bodega de venta al por mayor de arroz que tenía en La Villegas.

Un disparo

“Hoy salió de su departamento antes de las 6 de la mañana y fue a recoger a 4 trabajadores en el sector ‘La Ganga’, de ahí se fueron a La Villegas, según los jóvenes que le acompañaban, 2 carros le cerraron el paso en el muro de la Universidad y un delincuente encapuchado le disparó varias veces, solo un disparo lo alcanzó en el pecho y lo mató prácticamente de contado”, indicó, un pariente del occiso.

Uno de los asustados jóvenes que iba en el carro de Rodríguez Mestanza, dijo que los vehículos que los interceptaron era un automóvil Volkswagen color gris con 4 ocupantes y una camioneta Chevrolet lux color blanco con 3 ocupantes, el verdugo que era un tipo alto y grueso que se bajó del automóvil y empezó a disparar al comerciante que conducía su carro.

“Otro tipo se llevó el portafolio donde supuestamente el jefe llevaba el dinero, cheques y documentos, nosotros nos cubrimos el cuerpo para que no nos alcancen las balas, después vimos que los 2 carros donde andaban los delincuentes se fueron a toda velocidad con dirección a La Concordia”, refirió, uno de los trabajadores del comerciante.

Recopilaron información

Al sitio del suceso llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), llegaron al lugar de los hechos, recopilaron información de diferentes fuentes humanas, y en un vehículo de criminalística trasladaron el cadáver al centro forense de Santo Domingo.

Gualberto Mecías Rodríguez Mestanza, era oriundo de La Villegas, padre de 7 hijos en distintos compromisos, se dedicaba a la actividad comercial de compra venta de arroz en La Villegas, también en la parroquia Monterrey, tenía un local de venta de víveres de primera necesidad.

El velatorio se realiza en la ‘bodega’ donde comercializaba arroz, ubicada en el ingreso a La Villegas, el sepelio se realizará hoy miércoles en el cementerio de la misma parroquia.