Se continúa vacunando contra la peste porcina clásica

BRIGADISTAS. Son los únicos autorizados para aplicar esta vacuna, deben portar la credencial.
BRIGADISTAS. Son los únicos autorizados para aplicar esta vacuna, deben portar la credencial.

Con seis unidades operativas, distribuidas en sectores urbanos y rurales de la provincia, cuenta la Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, como operadora de vacunación de la peste porcina clásica.

Para mayor información, contactarse al número de operadora de vacunación: 3786 148.Jorge Garzón, Presidente de la institución, indicó que al momento se mantienen activas las brigadas, durante toda la semana en horario ininterrumpido.

Hasta el año 2019 se han vacunado un total de 608.229 porcinos, para el 2020 se ha planificado inmunizar a 176.000 animales aproximadamente, de existir mayor demanda, se ampliará la meta establecida.

Datos

Según información proporcionada por la Unidad de Vacunación de Asogan, para recibir la primera vacuna, los porcinos deben tener entre 45 y 60 días de nacidos, luego de esta primera dosis, los animales deben recibirla cada seis meses.

La vacuna tiene un costo 1 dólar con 40 centavos, por animal, lo cual incluye el identificador (arete) y certificado de vacunación; documento que permitirá a los porcicultores movilizar sus animales cumpliendo la normativa legal vigente.