Thomás, el ciclista que anhela cruzar fronteras

DIC, 03, 2020 |

Es santodomingueño y actualmente se prepara para una fuerte competencia en Tulcán.

Levi Thomás Patiño Lucio tiene 17 años de edad y ya almacena muchos reconocimientos que ha logrado durante su carrera como ciclista. Su afinidad por este deporte nació desde que era niño y siempre recuerda que uno de sus hermanos lo llevó a entrenar a la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Tiene mucha experiencia porque ha participado en varios eventos ciclísticos que se han desarrollado a nivel local y nacional. Su proyección es llegar más lejos, por este motivo entrena constantemente, ya que uno de sus objetivos es pertenecer a un Team internacional.

Nació en Santo Domingo el 20 de septiembre de 2003. Su vida como ciclista comenzó a tomar rumbo en el 2014, “tengo dos años de formación, uno de habilidades con destrezas y tres corriendo a nivel nacional”.

Ha subido a podios en diferentes puntos del país, como: El Carmen, Puyo, Loja, Tulcán y más localidades. Anhela en convertirse en un referente del ciclismo para lucir los colores de Ecuador en rutas internacionales.

Concentrado

Actualmente Thomás se encuentra en la ciudad Tulcán, donde entrena con el Team de Alto Rendimiento Sin Fronteras Jonathan Narváez. Su próximo reto será el ‘Tour de la Juventud’, actividad que abarca cuatro etapas y que se disputará del 17 al 20 de diciembre.    

Sus jornadas de preparación inician a las 10:30 y se extienden hasta las 15:30. Hay ocasiones en las que este horario se incrementa, todo depende de la programación del día, “estoy aquí porque soy de la Costa y competir en la Sierra sí afecta”, manifestó Patiño.

El santodomingueño tiene un duro desafío. La disputa es contrareloj y dura 25 km, la segunda ruta es de 95 km, la tercera ruta es de 85 km y el circuito final es 95 Km, todo esto en la ciudad de Tulcán.

Organizado

Las clases online por motivo de la pandemia es un punto a favor de este ciclista, pues actualmente cursa el tercer año de bachillerato. Este le ha permitido viajar al norte del país, donde fusiona su tiempo para cumplir sus obligaciones como estudiante y deportista.

En la familia de Thomás son 10 hermanos.

Más Noticias De Deportes

Cristianos ‘arman’ la selección de fútbol

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El domingo habrá una prueba en las canchas de la Liga Barrial Nuevo Santo Domingo.

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

| Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.