Seguridad alimentaria, un propósito para el 2050

La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso en todo momento (ya sea físico, social y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa. Este concepto debe estar enmarcado en las políticas de cada territorio del mundo. ¿Pero qué sucede más allá de cubrir las necesidades alimentarias si no existe una conservación en toda la línea de producción?

Aquí el problema que la mayoría de los estados no se preocupan por conservarlo y solo buscan la sobreexplotación, como es el ejemplo de la poca conservación del suelo en su estado ya poco natural que existe hoy en día. Qué debemos hacer para conservar el poco estado natural de suelo que aun tenemos, se debe iniciar programas de uso de abonos orgánicos y erradicar por completo el uso de los productos químicos, pesticidas o fertilizantes que deterioran el suelo. La justa utilización de los ecosistemas, conservando los espacios de alto valor de conservación en su estado natural, respetando la casa de animales y especies vegetales que habitan en estos lugares. Son métodos que se deberán ir aplicando y cambiando la cultura de las personas para que sean más conscientes de la importancia que es la naturaleza para el ser humano.

Cumpliendo con todos estos consejos usted será parte en el 2050 con un acceso a los alimentos que la madre tierra nos proporcione para ese entonces. La sostenibilidad es un acuerdo para todos y que todos hacemos parte de este, sin la concientización para el 2050 no tendremos el mismo acceso que hoy en día.

[email protected]