Se enciende la Navidad en Santo Domingo

MOVIMIENTO. A las calles de la ciudad ya llegó la Navidad.
MOVIMIENTO. A las calles de la ciudad ya llegó la Navidad.

El sector comercial empieza a dinamizarse con artículos navideños.

Aunque la pandemia ha representado cambios y a la vez pérdidas económicas, el comercio no pierde la esperanza de resurgir. En esta ocasión por las fiestas navideñas y de Año Nuevo, esperan que las ventas incrementen.

María Patiño trabaja en el Pupusá hace 21 años y por esta temporada reconoce que los precios han disminuido en comparación a otros años “tenemos luces navideñas desde 2 dólares hasta 22 dólares; nacimientos de cerámica, caucho, yeso; árboles que en esta ocasión por ejemplo el de 240 dólares está en 100 dólares”, explicó.

La comerciante reconoce que la mayoría de la mercadería es de la temporada pasada, poco se hizo pedido para este año. En este sector comercial de la ciudad aún no se ve mucho movimiento, pero quienes laboran en la zona esperan que con el pasar de los días la gente se acerque con la seguridad de que cumplen sus normas de bioseguridad.

Por otro lado, Karen Anchundia salió junto a su esposo a hacer las primeras compras navideñas “la verdad yo veo todo igual, los precios están súper cómodos”, además mencionó que todos los años decora su hogar y en esta ocasión no sería la excepción.

ANHELO. Los comerciantes esperan recuperarse en estas fechas.
ANHELO. Los comerciantes esperan recuperarse en estas fechas.

Medidas

En estos días los comerciantes junto a las instituciones correspondientes se reunieron para proponer y definir cuáles serían las medidas a tomar por estas fechas. Víctor Baque, presidente de la federación de comerciantes autónoma 3 de Julio, manifestó que hasta el momento no hay nada definido, pero ellos seguirán trabajando en los patrullajes conjuntamente con seguridad ciudadana. Esto con el objetivo de controlar el comercio informal, como también el riguroso cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Hoy se reúne el COE Cantonal para definir las medidas por Navidad y Año Nuevo.