Restricción vehicular de 00:00 a 05:00, del 13 de diciembre al 3 de enero

DIC, 04, 2020 | 17:32

CUMPLIMIENTO. Desde el 13 de diciembre se restringe la circulación vehicular.

En vista de que los casos positivos de Covid-19 siguen en aumento en Santo Domingo y para evitar un rebrote de la pandemia, el COE Cantonal dio a conocer hoy las nuevas resoluciones, que estarán en vigencia desde el 13 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.

Resoluciones

Ø Se restringe la circulación vehicular total y  la suspensión de todo tipo de actividades en todos los ámbitos, desde las 00:00 hasta las 05:00. Solo tendrán autorización vehículos de instituciones públicas y aquellos que transiten por motivo de salud o emergencia.

Ø Los restaurantes, centros de convenciones, balnearios y más establecimientos afines podrán funcionar, con el aforo del 50% de su capacidad, tomando todas las medidas de bioseguridad y respetándose el horario establecido.

Ø Se prohíbe a instituciones públicas y privadas que realicen eventos sociales por Navidad y Fin de año.

Ø Se prohíbe la ingesta de licor en lugares y espacios públicos; balnearios y centros de tolerancia.

Ø Se prohíbe la realización de eventos, de carácter deportivo, social, cultural, político, pase del niño, novenas, u otros, que se consideren  como actos públicos y masivos, que generan la concentración y aglomeración de personas, por lo que ninguna autoridad podrá conceder permiso para su ejecución.

Ø Se permitirá el funcionamiento de bares, karaokes, discotecas y demás centros de diversión nocturna, con un aforo del 30% de su capacidad; y, cumpliendo con el horario que se establece en esta resolución, es decir hasta las 00:00.

Ø Los centros comerciales, mercados y afines atenderán con una aforo del 50% de su capacidad, cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Ø Agentes de control deben coordinar para realizar operativos conjuntos y permanentes, por motivo de fiestas de Navidad y Fin de Año, a fin de que se dé cumplimiento a las medidas del COE Cantonal ha resulto.

Ø Se prohíbe la venta de monigotes y pirotecnia en espacios públicos, solo se lo podrá hacer en los 12 mercados del barrio, que ha implementado la municipalidad.

Ø Toda persona debe transitar con la mascarilla, haciendo el uso correcto, de lo contrario serán sancionadas.

Ø Que se cumpla con la ordenanza Municipal, que prohíbe la circulación de dos personas de sexo masculino en moto.

EL DATO:

Hasta hoy, en el cantón Santo Domingo se presentan 4.835 casos positivos. 326 personas fallecidas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

José Luis Zavala es el presidente de la Cámara de Comercio

| Luego de seis meses de asumir la presidencia de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, José Luis Zavala fue posesionado en este cargo para un nuevo periodo.

Primer simulacro de elecciones 2021

| Con 50 minutos de retraso inició ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas, el primer simulacro de las elecciones generales de 2021, que tiene por objetivo evaluar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para el próximo 7 de febrero.

Redoblan esfuerzos contra la delincuencia en la zona rural

| El fin de semana la Policía Judicial desarticuló un grupo delictivo dedicado al robo a fincas.

En la provincia Tsáchila los contagios aumentan en un 4,38%

| El país llegó este fin de semana a 4 mil nuevos casos de Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

La lluvia más fuerte en lo que va de este invierno

| El taponamiento de alcantarillas se da por la cantidad de desechos que hay en las riberas de los esteros.

Accionantes logran aprobación del juez en caso Furukawa

Viernes, 15 de enero de 2021 | | El lunes 18 de enero se realizará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.

Se fortalece campaña educativa ‘A leer por la vida’

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Hace cuatro años nació en Santo Domingo la campaña educativa ‘A leer por la vida’, en busca de fomentar la lectura y el cuidado ambiental, a través de cuentos.

Hundimientos en calles preocupa

Viernes, 15 de enero de 2021 | | ‘La mayoría que se presentan en la ciudad, son originados porque la tubería de agua potable ha cumplido su vida útil’.

43 extrabajadores municipales deben ser reintegrados a sus puestos

Viernes, 15 de enero de 2021 | | El Juez determinó la vulneración de algunos derechos constitucionales, que se los deberá reparar integralmente.