Con un cortejo fúnebre se despidió a Gerardo Borja

RADIO. Siempre fue su fuerte, el noticiero era transmitido por radio Matovelle 93.3.
RADIO. Siempre fue su fuerte, el noticiero era transmitido por radio Matovelle 93.3.

32 años de su vida los dedicó al mundo de la comunicación. Se identificaba con su noticiero ‘El Observador’.

La muerte de Gerardo Borja Fiallos tomó por sorpresa a su familia, y compañeros de la comunicación, quienes tenían la esperanza que salga de la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), en la que estuvo durante 50 días. Sus restos fueron inhumados ayer, en el camposanto Jardines del Edén, con una ceremonia sencilla donde se despidió al hijo, hermano, esposo, padre y amigo.

Faltaban cinco minutos para las 00:00 de ayer, cuando un mensaje empezó a llegar a los diferentes grupos de WhatsApp, dando a conocer la triste partida de Gerardo, a esa hora las redes sociales se encendieron con mensajes de solidaridad a su familia.

A las 13:00 de ayer su féretro fue retirado del hospital del IESS, donde falleció. Afuera de la casa de salud, un grupo de compañeros de la comunicación lo esperaban, para despedirlo con un cortejo fúnebre.

En el cementerio, su hermano Ipólito Borja, agradeció a todas las personas que estuvieron atentos a su evolución, dijo que pese a luchar por seguir vivo, el Día del Periodista Ecuatoriano Gerardo se fue. “El Covid se lo lleva físicamente, pero lo vamos a seguir sintiendo, además, hemos ganado con solidaridad, nuestra familia sale de este proceso muy unida”.

Miguel Mena Villagómez, también despidió al amigo y colega, manifestando que, “realmente no podría decir si es que a Gerardo se lo llevó el Covid-19; si él decidió partir al Oriente Eterno o si su hermano Manuel se fugó del cielo, para venir a la tierra a acompañarlo hasta la diestra del Señor, porque es el sitial que corresponde a los amigos, esposos, padres, hermanos e hijos ejemplares, como lo fue nuestro compañero”.

DESPEDIDA. Familiares y amigos lo despidieron ayer.
DESPEDIDA. Familiares y amigos lo despidieron ayer.

Trayectoria

En una entrevista que brindó a este medio de comunicación, hace un año atrás, Gerardo comentó que en algún tiempo se involucró a los medios escritos, como La Prensa, El Periódico y El Diario, especializándose en el tema de crónica roja, pero se dio cuenta que su fuerte son los micrófonos y las noticias relacionadas a la política, lo social y turismo, por ello recorría la región y el Noroccidente de Pichincha.

‘El Observador’ era el nombre de su noticiero que lo transmitía por radio Matovelle de 06:00 a 08:00, donde su voz ya no se volverá a escuchar.

Con una gran satisfacción dijo que una de sus principales oyentes y su mayor inspiración era su madre Juana Fiallos, de 95 años de edad, que cuando no lo escuchaba en la mañana por cualquier motivo, lo llamaba preocupada, quien ahora lamenta su partida.

La pasión por la Comunicación Social la compartía con dos de sus ocho hermanos: Ipólito, juntos obtuvieron la licenciatura; y Manuel, quien también murió de Covid-19, hace unos meses atrás.

Fue dirigente de la cooperativa Brisas del Colorado # 1. Estuvo al frente de la cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa, (Cacpe), entre otras, organizaciones gremiales, como la Asociación de Locutores, de la que fue presidente durante dos periodos.

DOLOR. Su esposa Mayra Guerrero junto a sus hijos Jean Carlos y John Gerardo.
DOLOR. Su esposa Mayra Guerrero junto a sus hijos Jean Carlos y John Gerardo.