Ampliación de horarios para emisión de cédulas

ATENCIÓN. Es de lunes a viernes es de 08:00 a 17:00, previo agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec.
ATENCIÓN. Es de lunes a viernes es de 08:00 a 17:00, previo agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec.

Para febrero está prevista la presentación del nuevo documento con mayores seguridades.

A Fabricio Guerrero se le borró la foto de su cédula de identidad, por lo que requiere un turno para renovar el documento, lo cual hasta ahora no ha sido posible porque no logra agendar una cita a través de la página Web de la institución.

Sobre el tema Honorato Cedeño, coordinador zonal 4 del Registro Civil, indicó que es tedioso el agendamiento de turno, pero es el sistema que se está aplicando por el tema del Covid-19, ya que deben cumplir con el aforo del 50%.

Es así que manifestó que, en busca de garantizar que todas las personas tengan su documento de identidad para ejercer su derecho al voto, la institución está priorizando la atención a las personas que no cuenten con su cédula sea por pérdida o a quienes la requieran por primera vez.

Los ciudadanos de grupos prioritarios no requieren cita y pueden acercarse directamente a la agencia del Registro CivilExplicó el funcionario que está previsto ampliar los horarios de atención únicamente para la emisión de este documento. El sábado 30 de enero y el 06 de febrero, las puertas de las oficinas del Registro Civil se abrirán de 06:00 a 20:00; y, el domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00

“El servicio en estas fechas se realizará de forma directa, sin agendamiento, en todas las agencias habilitadas a escala nacional”, puntualizó.

Decreto Ejecutivo

El Coordinador Zonal recordó que aún está vigente el Decreto Ejecutivo 1206, en el que se reconoce la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021. “Por lo que, las cédulas cuya fecha de expiración corresponda a estas fechas, seguirán siendo válidas y tendrán total aceptación para la realización de los trámites en las instituciones públicas y privadas”.

Anunció que en febrero del año en curso, está prevista la presentación y emisión de la nueva cédula con mayores seguridades, más durable y que almacenará en su chip los datos personales del portador y la firma electrónica.

.