Mi Nueva Vida abrió sus puertas

SITUACIÓN. El lugar cuenta con un reglamento interno y un plan terapéutico.
SITUACIÓN. El lugar cuenta con un reglamento interno y un plan terapéutico.

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con el primer Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas, (Cetad), para varones menores de edad.

En el lugar podrán atenderse personas entre 12 y 17 años, previo consentimiento de un familiar.La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, (Acess), realizó la inspección para verificar que se cumpliera con la ley en lo relacionado a infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

“Mi Nueva Vida”, es el nombre del centro que obtuvo el licenciamiento por 4 años, debiendo renovar el permiso de funcionamiento cada año. Está ubicado en la avenida Los Colonos, baipás Quito-Esmeraldas y tiene una capacidad de internación de 10 personas.

El paciente que ingrese deberá contar con la autorización de un familiar y una orden judicial para que el establecimiento se haga responsable de la estadía del menor de edad, así lo indicó Nataly Delgado, delegada de Acess en la provincia.