Asogan refuerza medidas de bioseguridad

USUARIOS. Están obligados al cumplimiento de normas de bioseguridad.
USUARIOS. Están obligados al cumplimiento de normas de bioseguridad.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los clientes, ganaderos, personal técnico y administrativo, los directivos de la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo reforzarán las medidas de bioseguridad, acatando las disposiciones del COE cantonal.

Jorge Garzón, Presidente de Asogan, informó que por disposición de Agrocalidad se emitirán los Certificados Zoosanitarios de Producción y Movilidad (CZPM) hasta las 14:00. Luego de ese horario las ventanillas de emisión y las puertas de la feria de comercialización se cerrarán, de incumplirse dicho horario, las autoridades competentes ejecutarán el decomiso respectivo de los animales.

Los CZPM serán verificados por Agrocalidad, si los datos no son reales el certificado será automáticamente anulado.Especificó, que los usuarios están obligados al cumplimiento de normas de bioseguridad, como el portar dispensador manual de alcohol, correcto uso de mascarilla y botas. Además, dijo que se efectuará la lectura de temperatura y desinfección individual que se realizará al ingreso de la feria.

A pedido del COE Cantonal, el centro de comercialización mantendrá un aforo máximo de 500 personas en andenes, cada usuario tendrá un tiempo límite de 60 minutos para efectuar transacciones comerciales, tiempo que podrá ser renovado respetando el turno y dependiendo el número de grupos.

Al momento, el Centro de Comercialización se encuentra operando al 60%, en horario de 06:00 a 14:00 de lunes a miércoles, y los jueves de 08:00 a 14:00.