Hundimientos en calles preocupa

PANORAMA. En media calzada se ha formado el hueco.
PANORAMA. En media calzada se ha formado el hueco.

‘La mayoría que se presentan en la ciudad, son originados porque la tubería de agua potable ha cumplido su vida útil’.

Un nuevo socavón se está formando en las calles Río Chimbo y Junín, lo que preocupa a quienes habitan por el sector y las personas que a diario transitan por el lugar. Según se dijo, los moradores han colocado una cinta amarilla en los alrededores, para evitar que haya un accidente de tránsito.

Elvira Vera, quien circula por esta arteria manifestó que inició con un pequeño hundimiento, luego se fueron saliendo los adoquines, y la ciudadanía colocó una caña, para que se pueda observar el hueco. Ahora tiene una cinta amarilla, como señal de peligro.

En una entrevista anterior, Pablo Chang, Subgerente de Operaciones y Mantenimiento de la Epmapa, dijo que estos hundimientos son a consecuencia del invierno. Además, indicó que la mayoría que se presentan en la ciudad son originados porque la tubería de agua potable ha cumplido su vida útil.

Para que personal de la empresa intervenga tienen que presentar una denuncia, con los nombres de las calles, para que se haga una inspección técnica, de acuerdo al departamento que aplica, sea agua potable o alcantarillado, se asigna al técnico correspondiente y, con el informe se hace el trabajo.

PENDIENTE. En la calle Ernesto Cárdena faltó que se coloquen los adoquines.
PENDIENTE. En la calle Ernesto Cárdena faltó que se coloquen los adoquines.

Trabajo inconcluso

Una misma situación se presentó en días anteriores en la calle Ernesto Cárdena, de la cooperativa de vivienda Abdón Calderón, donde se solucionó el inconveniente, pero dejaron la obra inconclusa.

Los moradores indicaron que no colocaron los adoquines, dejándolos a un lado de la calzada. Temen que desaparezcan, que cualquier persona se lo lleve, según se pudo comprobar ya no sale agua, pero la tierra está cediendo.