Se fortalece campaña educativa ‘A leer por la vida’

ENE, 15, 2021 |

INICIATIVA. David Balladares, director de la campaña, indicó que también crean cuentos personalizados.

Hace cuatro años nació en Santo Domingo la campaña educativa ‘A leer por la vida’, en busca de fomentar la lectura y el cuidado ambiental, a través de  cuentos. En la actualidad, por la situación del Covid-19 han tenido que continuar de manera virtual, a través de la plataforma de YouTube.

David Balladares, Director de la campaña, indicó que la situación les ha hecho evolucionar y estar al día con la tecnología. Manifestó que  tiene libros que se han quedado que ya no se los puede vender físicamente, pero sí los pueden encontrar en las redes sociales.

Detalló que cuentan con un canal virtual, que lleva el mismo nombre de la campaña, lo que ha sido una alternativa que mantiene la misma esencia. “Los cuentos son grabados con una narrativa muy amigable, se ha incrementado los efectos sonoros para crear la atmósfera y de esa forma sumergir más al oyente en la experiencia auditiva que tratamos de difundir”.

Las personas se pueden contactar al fono: 09 84 45 85 42, o pueden dejar un mensaje en el canal de YouTube.Balladares dijo que este trabajo lo hace junto al artista plástico César Ayala, quien le ayuda con las ilustraciones, permitiéndoles salir de las fronteras del país. “Es importante que la ciudadanía  sepa que se están haciendo cosas culturales”.

Mencionó que los seguidores son de todas las edades, pero lo mejores comentarios son de los profesores que han visto al canal como una herramienta de apoyo. “El acceso es libre, lo que se pide que dejen un like”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Discrepancias primaron en las elecciones de Asogan Santo Domingo

Domingo, 28 de febrero de 2021 | | El MAG está interviniendo para que exista mediación entre los representantes de las dos listas inscritas.

Colegios de La Concordia graduaron virtualmente a 1.255 nuevos bachilleres

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Directivos de los centros educativos, asistieron presencialmente a los establecimientos educativos para presidir las ceremonias virtuales de graduación.

Conociendo nuestra Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Se ha escrito algunos de los datos más importantes, también tenemos anécdotas que hacen de esta maravillosa Provincia un paraíso para los ecuatorianos.

Hoy se elige y posesiona al nuevo directorio de Asogan

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Jorge Garzón y Vinicio Arteaga presiden las dos listas inscritas en el proceso electoral.

Las visitas a la cárcel de Bellavista están suspendidas

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | La Policía Nacional y el Ejército refuerzan la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia Tsáchila.