Unidades técnicas de asesoría

Miguel Méndez Guerrero

Los Asambleístas para superar el 2% de credibilidad y trabajo se han dedicado a la aprobación de leyes inconsultas, sin la debida socialización, es así que una de ellas corresponde a la Función Legislativa.

La Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, crean tres Comisikones: la 13.- De Soberanía integración y seguridad integral. La 14.- De protección integral de niñas, niños y adolescentes y la 15.- De Fiscalización y Control Político.

Además crean Unidades Técnicas e Asesoría, las mismas que estarán integradas por profesionales con cuarto nivel en los ámbitos económico, jurídico, politólogo, financiero, presupuestario, de planificación y similares.

Unidad de Técnica Legislativa que asesorará en esta rama y acompañará en el proceso de creación der las normas.

Unidad Técnica de Control den la Ejecución Presupuestaria del Estado la misma que tendrá por objeto analizar la ejecución del Presupuesto General del Estado, programación anual y cuatrianual en concordancia con el cumplimiento de los objetivos el Plan Nacional de Desarrollo.

Unidad de Seguimiento y Evaluación de la Ley con el propósito de promover la eficacia de las leyes y fortalecer la participación ciudadana en el seguimiento de las leyes.

Vuelvo a manifestar Mi País no adolece de leyes, el problema es moral habida cuenta que existen leyes para todo, lo que pasa es que no son conocidas, no son socializadas con los actores directos y no se sabe si se aplican o no, hasta aquí mi primera lectura el carácter de los legisladores estuvo apegado a derecho.

Mi segunda lectura es de crítica; así justifican que para ser Asambleísta lo único que se necesita es ser mayor de edad, con la creación de estas “Unidades” todo el trabajo recae en los integrantes y los asambleístas lo único que van es a levantar la mano de acuerdo a las directrices de sus parlamentos o bloque y no de nosotros los mandantes.

[email protected]