Calle y puente, a punto de colapsar

Peligro. La calle transversal 1 y el puente de la calle Eloy Alfaro del barrio San Luis, se encuentran a punto de colapsar por la crecida del estero ‘Cadena’.
Peligro. La calle transversal 1 y el puente de la calle Eloy Alfaro del barrio San Luis, se encuentran a punto de colapsar por la crecida del estero ‘Cadena’.

Moradores del barrio San Luis, ubicado en la parte baja de la calle Eloy Alfaro, de La Concordia, manifestaron su reclamo por el mal estado de una calle transversal que junto al puente del sector, están a punto de colapsar debido al socavamiento provocado por la crecida del estero ‘Cadena’, que atraviesa el lugar.
Según el presidente del barrio, Rubén Vélez, son varios percances que han ocurrido con automotores, debido a que la pequeña calle transversal, está muy estrecha porque el agua del estero con el transcurso del tiempo, ha ido socavando la tierra y también las bases del pequeño puente que sirve para el paso de vehículos que van de La Concordia a La Villegas y Monterrey.
“La noche del último miércoles una camioneta se quedó con las llantas en el aire y milagrosamente no cayó al estero, actuamos oportunamente junto a otros vecinos y con una grúa logramos sacar el vehículo; semanas atrás en una reunión de trabajo con el alcalde, solicité el arreglo de esta calle y del puente, la autoridad dispuso a funcionarios que nos ayuden, lamentablemente ni una inspección realizaron”, afirmó Vélez.

Voluntad de trabajo
El dirigente barrial agregó que el eminente peligro debido al afluente, se solucionaría con el encajonamiento de un tramo del estero o en su efecto construir un muro de gaviones en la parte socavada y reconstruir una parte de las bases del pequeño viaducto. “Se requiere voluntad de trabajo y ayuda por parte de nuestras autoridades municipales, ojalá nos escuchen”, refirió Rubén Vélez.
Janeth Bravo, moradora del barrio San Luis, hizo un llamado al señor alcalde y directores municipales de las áreas responsables de obras públicas y medio ambiente para que visiten el sector y brinden soluciones a los problemas. “Además de socavamiento de la calle y bases del puente, tenemos inconveniente con las aguas servidas que bajan por la calle Eloy Alfaro”, indicó la moradora.
Diario La Hora, se contactó con el nuevo Director de Obras Públicas del Municipio de La Concordia, Cristóbal Solórzano, quien manifestó desconocer el problema existente en el barrio San Luis y que no tiene ninguna solicitud del tema. “Voy a disponer una inspección técnica inmediata para luego proceder a la solución de la presunta afectación en este barrio”, expresó el funcionario.

El dato:
Los moradores del barrio San Luis, están optimistas de obtener respuesta favorable a sus pedidos, por parte del Cabildo.