Lo fletaron para robarle su camioneta

Herramienta. Una camioneta de similares características le fue robada a ‘Don Félix’, su única herramienta de trabajo.
Herramienta. Una camioneta de similares características le fue robada a ‘Don Félix’, su única herramienta de trabajo.

A Felipe D., de 62 años de edad, conocido en La Concordia como ‘Don Félix’, la tarde de ayer viernes, un sujeto desconocido se le acercó en la parada del parque Central, le solicitó un flete en su vehículo marca Chevrolet Lux disco 04 de la cooperativa de camionetas ‘La Concordia’ placa PIB-0259, al sector ‘San Daniel’ vía La Villegas, para trasladar dos quintales de cemento.

“El sujeto subió los dos sacos de cemento en una ferretería ubicada llegando al redondel, iba callado, pasamos la universidad y ahí me dijo que ingrese por una guardarraya, de pronto del monte salieron como 6 tipos más, me quitaron las llaves, me insultaron y uno de ellos me dio un golpe fuerte en la frente con la cacha de un arma de fuego, luego me amarraron y me pusieron en el cajón de mi camioneta”, narró el conductor perjudicado.

Agregó que lo trasladaron a otro sector lleno de vegetación en la vía antigua de La Villegas, ahí lo bajaron y dos de los delincuentes se quedaron vigilándolo, mientras los otros se le llevaron su camioneta, dijo que ya en horas de la noche varios compañeros que salieron en su búsqueda, lo encontraron cuando ya los sujetos que lo cuidaban, se habían alejado del lugar.

Búsqueda

‘Don Félix’ fue conducido al centro de salud La Concordia, donde los médicos de turno le suturaron varios puntos en su frente, hasta ahí llegaron varios de sus compañeros conductores, quienes lamentaron lo ocurrido con el sexagenario.

“Fuimos advertidos por un agricultor sobre la presencia de sospechosos en el sector por donde le robaron la camioneta a nuestro compañero, por eso decidimos ir en su búsqueda, cuando ingresamos a la guardarraya donde lo encontramos, salía una camioneta color plomo con varios sujetos, creo que eran quienes fueron a recoger a los custodios de Don Félix”, indicó uno de los compañeros del afectado.

EL DATO:

Agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón La Concordia, iniciaron las investigaciones para tratar de localizar el vehículo robado.