La lluvia más fuerte en lo que va de este invierno

ENE, 18, 2021 |

(CORTESIA CUERPO DE BOMBEROS) DESECHOS. De todo tipo no permiten que el agua fluya.

El taponamiento de alcantarillas se da por la cantidad de desechos que hay en las riberas de los esteros.

Calles y viviendas inundadas en diferentes sectores de la ciudad, así como deslizamiento de tierra en la vía Aventura, fue el panorama que se observó ayer, con la lluvia que cayó en la ciudad en horas de la tarde en Santo Domingo.

Hugo Parra, Director General del Cuerpo de Bomberos indicó que al contar con el ‘Plan Lluvias’, al presentarse esta situación se activaron inmediatamente varias instituciones. Es así que se atendió a las familias que habitan en el sector Miraflores, donde varias casas se inundaron, así como en La Chorrera.

También se vio afectado el Recinto Ferial. Diversas áreas que en estos momentos están ocupadas por el Consejo Nacional Electoral, (CNE) como Centro de Procesamiento Electoral, se inundaron.

CORTESIA CUERPO DE BOMBEROS INUNDACIÓN. En varios sectores el agua entró en las viviendas.

Taponamientos

Algo que hizo notar Hugo Parra, es que al haber árboles de plátano en las riberas de los esteros, sus raíces livianas se caen y forman el taponamiento, acompañado de todo tipo de desechos que son tirados por la ciudadanía.

TRABAJO. Representantes de diversas instituciones se activaron con la emergencia de ayer.

Esta sería la lluvia más fuerte que se ha presentado en Santo Domingo, desde que empezó la temporada invernal, porque según explicó Parra, hace 15 días atrás hubo una con 80 milímetros, indicando que para que haya  inundaciones debe llover entre los 100 y 120 milímetros.

Luego de las evaluaciones realizadas se informará sobre las afectaciones que se presentaron en lo material, pérdidas humanas no hubo.
(CORTESÍA ACT) DESLIZAMIENTO. De tierra se presentó en la vía Aventura, 100 metros antes de llegar al puente de San Gabriel del Baba.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Discrepancias primaron en las elecciones de Asogan Santo Domingo

Domingo, 28 de febrero de 2021 | | El MAG está interviniendo para que exista mediación entre los representantes de las dos listas inscritas.