En la provincia Tsáchila los contagios aumentan en un 4,38%

ENE, 18, 2021 |

SITUACIÓN. El distanciamiento social y el uso de mascarilla, son indispensables.

El país llegó este fin de semana a 4 mil nuevos casos de Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

El 11 de enero en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas había 6.074 casos positivos de Covid-19, el 16 de enero, cinco días después, se presentaron 6.340, sumando 266 nuevos contagios. También la cifra de personas fallecidas varió de 342 a 393, es decir 51 más.

El fin de semana a nivel nacional se habló de un incremento de 4.000 nuevos casos positivos, lo que puso en alerta a las autoridades. En la provincia, ya se había anunciado el aumento, Kathia Tinizaray, directora provincial de Salud, dijo que tenían 500 pruebas en espera de resultados, de las cuales se preveía  que el 20% sean positivos.

La funcionaria también se refirió sobre la elevación del número de personas fallecidas, con un aproximado de 6 a 7 muertes por día, situación que se ha venido presentado desde hace unas tres semanas atrás.  

Control permanente

Hugo Parra, Director General del Cuerpo de Bomberos, indicó que de manera conjunta con las demás autoridades están haciendo cumplir lo que dispusieron los integrantes del COE cantonal en la última sesión. “Estamos controlando los aforos, con operativos sorpresas diarios en diferentes sectores, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

Pese al aumento de casos, en los hospitales aún no se habla de un colapso, pero  las áreas de UCI y emergencia están al 100%.Algo que le preocupa es el proceso electoral, previsto para el 7 de febrero próximo, para que no sea un foco de infección y se cumpla con el aforo. Mencionó  que como Cuerpo de Bomberos tienen la responsabilidad de desinfectar los recintos electorales, con dos días de antelación.

Adicional, sí se presenta una emergencia por la pandemia, se activa el protocolo de bioseguridad. Un puesto de comando estará afuera del Recinto Ferial. Indicó que han mantenido reuniones con la mesa de seguridad del CNE, donde se pule estas acciones.

Continúan con la vigilancia para que se cumpla con el aforo en restaurantes, discotecas, karaokes, balnearios, que es del 30%.  Solo los supermercados tienen el 50%.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Discrepancias primaron en las elecciones de Asogan Santo Domingo

Domingo, 28 de febrero de 2021 | | El MAG está interviniendo para que exista mediación entre los representantes de las dos listas inscritas.