José Luis Zavala es el presidente de la Cámara de Comercio

POSESIÓN. La prefecta Johana Núñez hizo la toma de juramento a José Luis Zavala.
POSESIÓN. La prefecta Johana Núñez hizo la toma de juramento a José Luis Zavala.

Luego de seis meses de asumir la presidencia de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, José Luis Zavala fue posesionado en este cargo para un nuevo periodo. Actividad que la ha venido desarrollando y que tiene previsto continuar con responsabilidad y el compromiso de trabajar por el desarrollo del comercio local, e impulsar la economía de Santo Domingo.

Es así que desde el 15 de enero, la institución cuenta con un nuevo Directorio, que regirá por dos años consecutivos.

Durante su discurso, en el acto de posesión, José Luis dijo que la Cámara de Comercio debe impulsar ciertas iniciativas para que se generen políticas públicas para la ciudad.

“Podemos hacer desde la iniciativa privada que vengan empresas e inviertan aquí, realizar alianzas con el Gobierno Provincial y el Municipio de Santo Domingo, que no prime la intención del negocio, pero sí que vengan inversionistas y generen fuentes de trabajo”, expuso.

El 11 de diciembre los socios de la Cámara de Comercio eligieron al nuevo directorio.Cree que es necesario constituir la función estructural del comercio, que son políticas que trascienden para que la ciudadanía tenga fuente de ingresos, para que los comerciantes vendan más, para que se fomente el trabajo en cada una de las instituciones.

Gestión

Cabe recordar que José Luis Zavala era el Vicepresidente de la anterior administración, pero le tocó asumir la Presidencia a mediados del año 2020, trabajando por la reactivación económica de los comerciantes afectados por la pandemia, especialmente. Puso en marcha la campaña compra segura, que se extendió hasta diciembre del año anterior.

Impulsó el concurso ‘Comerciantes con Historia’, que tuvo como objetivo rescatar la trayectoria de socios e inspirar a empresarios y emprendedores, entre otras acciones.