Abuelo y dos nietos ‘parten’ juntos

Tragedia. Tres personas murieron en el choque. Los dos niños de la imagen integran la lista de víctimas.
Tragedia. Tres personas murieron en el choque. Los dos niños de la imagen integran la lista de víctimas.

Las víctimas sufrieron un accidente de tránsito en la vía a Quevedo.

Tres miembros de una misma familia fallecieron a causa de un choque entre el vehículo en el que se movilizaban y un camión que circulaba en el carril contrario.

El incidente ocurrió el sábado en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 30 de la vía a Quevedo. En el vehículo liviano viajaban cinco personas, dos de ellas murieron en el lugar del siniestro y la tercera víctima dejó de respirar la madrugada de ayer en una clínica de Santo Domingo.

Esta familia radica en el cantón Buena Fe. Desde este lugar emprendieron viaje hacia Quinindé para recoger a la esposa de Tenorio, sin embargo; la muerte se atravesó en medio camino.

Anderson Tenorio Quiñonez era el conductor del Suzuki y murió a causa del impacto. Su cuerpo quedó impregnado al volante y no hubo tiempo para socorrerlo, posteriormente se lo embarcó a la ambulancia de medicina legal para que se trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

A él lo acompañaba una hija y tres nietos, que eran hermanos. Lastimosamente dos de ellos perdieron la vida y solo el menor de aproximadamente 2 años sobrevivió para “consolar” a sus progenitores.

Jean Valencia, de 9 años, falleció en el lugar del accidente y su cuerpo fue trasladado, en conjunto con su abuelo, hasta la morgue. Horas más tarde se confirmó el deceso de Kesha Valencia, quien no aguantó los politraumatismos del choque.

Dolor

Bolívar Valencia no podía contener sus lágrimas por la muerte de dos de sus tres hijos. Contó que estaba trabajando en una hacienda bananera cuando sus familiares salieron de viaje, “eran muy apegados al abuelo, siempre sabían salir y mi suegro acostumbraba a andar despacio en el carro”.

Gisela Quiñónez es mujer y abuela de los fallecidos. Ella los esperaba en Quinindé, pero nunca llegaron porque el choque frenó el viaje, “me iban a traer, después me llamaron para darme la noticia y me desmayé”.

Despedida

Ayer retiraron los cuerpos y los trasladaron hasta el cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos. Se prevé que hoy sean sepultados en un camposanto de esa localidad.

El conductor del camión huyó del lugar.