19 enero 1968, sesión inaugural del Concejo Municipal

El 30 de Octubre de 1966 se forma el Primer Comité Procreación de la Provincia de Santo Domingo, que fuera presidido por el Sr. Antonio Granda Centeno; se instala la segunda administración de la Junta Promejoras siendo su Presidente el Mayor Hólger Polanco.

El 10 de enero de 1967 la Asamblea Nacional Constituyente Resuelve la Cantonización de Santo Domingo, y el 3 de Julio del mismo año se publica el Decreto Nro. 79 en el Registro Oficial No. 161. A partir de esa fecha fuimos Cantón de la Provincia de Pichincha.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Pichincha convoca a elecciones de 7 Concejales en el Nuevo Cantón Santo Domingo; luego de un proceso democrático de elecciones de Concejales son electos los señores: Ramón Chérrez Chávez, Dr. Augusto Serrano Calero, Mario Naranjo Aulestia, Luis López Santander, Carlos López Santander, Alfredo Pérez Chiriboga e Ing. Cadmo Zambrano Carvajal.

Previa convocatoria del Tribunal Electoral de Pichincha se instala la Sesión el 19 de Enero de 1968, se procede luego a la elección de dignidades siendo electo Presidente el Señor Ramón Chérrez Chávez, quien pasa a dirigir la Sesión. Se procede a designar Vicepresidente el Dr. Augusto Serrano Calero y Secretario el Licenciado César Fernández, de inmediato pasa a cumplir con su función. Hasta aquí actuó como maestro de ceremonia el señor Gonzalo Yépez Flores.

He querido recordar esta fecha por cuanto nace el I. Municipio con ilustres señores Concejales, como así determinaba la Ley de Régimen Municipal que ha ido cambiando dejando de ser ilustres por cuanto comenzó a determinarse en algunos casos intereses de servirse y no servir a su Cantón que nació digno y fuerte en estructura moral que poco a poco ha ido decreciendo, esperando que esa dignidad la vuelva a obtener cuando hay una autoridad de elección que trata de realizar su trabajo aunque siempre existen opositores que nada hicieron y hacen en beneficio de la colectividad.

[email protected].