Voto Familia promueve que los candidatos protejan la vida

INICIATIVA. Alex Valencia, Oswaldo infante, Daniel Aguayo y David Saúd, integran la agrupación Voto Familia.
INICIATIVA. Alex Valencia, Oswaldo infante, Daniel Aguayo y David Saúd, integran la agrupación Voto Familia.

Varias agrupaciones de ciudadanos se han unido para conformar ‘Voto Familia’, en busca de orientar a los santodomingueños a quién elegir para que vayan a la Asamblea Nacional en representación de la provincia, teniendo la certeza que no los defraudarán.

Ayer, martes 19 de enero, a través de una rueda de prensa Daniel Aguayo, representante de ‘Voto Familia’, indicó que ya se ha invitado a los candidatos a Asambleístas de las 17 listas existentes a que firmen un acta de compromiso, en la que se comprometen a legislar en favor de la vida, la prevención, control de la violencia y el consumo de drogas; así como del manejo transparente de los recursos económicos, para que estos permitan el apoyo al emprendimiento.

Semáforo

Es así que, este jueves y viernes esperan recibir a los aspirantes para que suscriban el acta compromiso. “Luego se hará el semáforo provincial, para publicar a quienes podrían darle el voto, con la certeza que no nos van a defraudar”.

Se espera que los santodomingueños sepan elegir el próximo 7 de febrero a candidatos idóneos.Explicó que cada familia se orientará con el semáforo, los que están en color verde, son los que comparten los postulados; en amarillo los que tienen dudas; y en rojo se les dirá que eviten votar porque no hay seguridad en ellos.

Alex Valencia, coordinador de Lazos de Amor Mariano, dijo que decidieron unirse a este propósito porque están preocupados, por el déficit que existe de cultura en la sociedad, lo que ha traído consecuencias. “Hoy en día representantes de partidos políticos alzan su voz diciendo que no están a favor de la vida”.