Consternación por la partida del docente Juan Aguilar

ORIGEN. Juan Aguilar Bolaños era oriundo de la provincia del Carchi, pero desde muy joven se radicó en Santo Domingo.
ORIGEN. Juan Aguilar Bolaños era oriundo de la provincia del Carchi, pero desde muy joven se radicó en Santo Domingo.

Familiares, amigos, excompañeros y exalumnos lamentan su deceso.

En un ambiente de desolación, la tarde de ayer martes 19 de enero, amigos y familiares de Juan Aguilar Bolaños inhumaron su cuerpo en el camposanto La Luz. Distinguido docente de Santo Domingo de los Tsáchilas que no pudo ganarle la batalla al Covid-19.

Durante varios días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS), luchando por sobrevivir, pero ayer a las 07:00, falleció.

Quienes lo conocieron lo describen como un gran ser humano, siempre aliado a las causas justas. Muchos de sus exalumnos a través de las redes sociales recordaron al maestro del que no pudieron despedirse.

Obtuvo el doctorado en Ciencias de la Educación y era investigador de varios programas de geometría y matemáticas.Su esposa, Rosario Zambrano, no encuentra consuelo ante la pérdida del hombre al que unió su vida y formó una familia, conformada por Diego, Diana y Andrea Aguilar Zambrano, quienes lo definen como el padre y amigo que siempre les guió por el camino del bien.

Trayectoria

Desde 1984 estuvo dedicado a la docencia, iniciando en la escuela Luis Rivadeneira Echeverría, de la comuna Julio Moreno, luego pasó a la unidad educativa Santo Domingo, donde fue rector por varios años; terminando su carrera en el centro educativo Ricardo Cornejo, donde se jubiló.

También fue profesor de la Pontificia Universidad Católica, Sede Santo Domingo y dirigente de la Unión Nacional de Educadores, (UNE).