Consternación por la partida del docente Juan Aguilar

ENE, 20, 2021 |

ORIGEN. Juan Aguilar Bolaños era oriundo de la provincia del Carchi, pero desde muy joven se radicó en Santo Domingo.

Familiares, amigos, excompañeros y exalumnos lamentan su deceso.

En un ambiente de desolación, la tarde de ayer martes 19 de enero, amigos y familiares de Juan Aguilar Bolaños inhumaron su cuerpo en el camposanto La Luz. Distinguido docente de Santo Domingo de los Tsáchilas que no pudo ganarle la batalla al Covid-19.

Durante varios días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS), luchando por sobrevivir, pero ayer a las 07:00, falleció.

Quienes lo conocieron lo describen como un gran ser humano, siempre aliado a las causas justas. Muchos de sus exalumnos a través de las redes sociales recordaron al maestro del que no pudieron despedirse.

Obtuvo el doctorado en Ciencias de la Educación y era investigador de varios programas de geometría y matemáticas.Su esposa, Rosario Zambrano, no encuentra consuelo ante la pérdida del hombre al que unió su vida y formó una familia, conformada por Diego, Diana y Andrea Aguilar Zambrano, quienes lo definen como el padre y amigo que siempre les guió por el camino del bien.

Trayectoria  

Desde 1984 estuvo dedicado a la docencia, iniciando en la escuela Luis Rivadeneira Echeverría, de la comuna Julio Moreno, luego pasó a la unidad educativa Santo Domingo, donde fue rector por varios años; terminando su carrera en el centro educativo Ricardo Cornejo, donde se jubiló.

También fue profesor de la Pontificia Universidad Católica, Sede Santo Domingo y dirigente de la Unión Nacional de Educadores, (UNE).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Discrepancias primaron en las elecciones de Asogan Santo Domingo

Domingo, 28 de febrero de 2021 | | El MAG está interviniendo para que exista mediación entre los representantes de las dos listas inscritas.

Colegios de La Concordia graduaron virtualmente a 1.255 nuevos bachilleres

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Directivos de los centros educativos, asistieron presencialmente a los establecimientos educativos para presidir las ceremonias virtuales de graduación.