Expo-Alluriquín, por los 51 años de parroquialización

INVITACIÓN. Hugo Moreno, Noelia Nogales y José Luis Ulloa, promocionan las actividades que se desarrollan.  
INVITACIÓN. Hugo Moreno, Noelia Nogales y José Luis Ulloa, promocionan las actividades que se desarrollan.  

Los emprendedores mostrarán sus productos en busca reactivar la economía.

Las autoridades de Alluriquín han organizado algunos eventos para no dejar pasar por alto los 51 años de parroquialización. Se indicó que no se han organizado programas donde haya concurrencia masiva de personas, más bien se busca promover lo turístico y gastronómico.

José Luis Ulloa, presidente de la Comisión de Fiestas, manifestó que desde el 14 de enero se inició con la programación, que continúa el sábado 23 de enero con la Expo-Alluriquín, que está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), y con la que se busca que los emprendedores de la parroquia exhiban y oferten sus productos. El encuentro será desde las 10:00, en el malecón, ubicado en el barrio La Libertad, donde están las letras turísticas,

Hugo Moreno, presidente del Gobierno Parroquial, especificó que durante los últimos años, se han venido suscitando muchos inconvenientes que no ha permitido que los emprendedores puedan desarrollarse, incluso dijo que muchos comercios han cerrado sus puertas, con la situación que se vivió el año anterior por la presencia del Covid-19. “Ha decrecido el comercio e ingresos para las familias, por ello buscamos que vuelvan a renacer”.

Se espera que los turistas visiten este día la parroquia, para que apoyen a la economía de los habitantes. Es así que también se ha organizado la ruta turística ‘Conoce Alluriquín’, cuyo transporte saldrá desde Santo Domingo, con los visitantes que recorrerán los sitios turísticos y lugares donde se disfruta de exquisita gastronomía. El lugar de concentración será el Recinto Ferial, a las 08:00.

Feria canina

Para el 26 de enero, a las 14:00 está prevista la feria canina, que según explicó Noelia Nogales, reina de la parroquia, tiene como objetivo recoger recursos económicos para hacer comederos y bebederos para perros callejeros, que serán ubicados en puntos específicos. Los asistentes disfrutarán de un show canino y también podrán adoptar una mascota.

Alluriquín es una de las 10 parroquias rurales de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.El 27 de enero, a las 15:00 se realizará el Día Cultural, se inaugurarán cuatro murales que resaltan la cultura, turismo y el comercio de la parroquia.

El viernes 29 se inaugurarán algunas obras ejecutadas, a las 09:00; y, a las 11:00 está prevista la sesión solemne, en el salón de eventos del Gobierno Parroquial.