Agricultor muere por mordedura de serpiente

MUERTO. Un joven agricultor falleció luego de que le mordiera una serpiente.
MUERTO. Un joven agricultor falleció luego de que le mordiera una serpiente.

Redacción EL CARMEN

Un agricultor falleció producto de la mordedura de una serpiente en el cantón El Carmen, provincia de Manabí. Se trata de Jipson Rolando Cevallos Zambrano, de 29 años de edad, quien trabajaba junto a otras personas fumigando la maleza en una finca del sitio La Morena, de la parroquia rural Wilfrido Loor Moreira (Maicito).

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando fue mordido por una culebra equis de más de un metro, según testigos. La víctima habría pisado la culebra por lo que el reptil le mordió en dos ocasiones, en una de sus piernas. Una mordida fue en el tobillo y la otra a la altura de la pantorrilla, dijeron sus compañeros de trabajo.

El agricultor no soportó la potencia del veneno y falleció. Con la esperanza de que aún esté con vida lo trasladaron a una casa de salud para que le suministraran suero antiofídico, pero se confirmó que el hombre ya había fallecido. Los familiares destacaron que Jipson era un joven muy trabajador y le gustaba la siembra. Todos lamentan su partida.

Otro caso

Isacio Alvarado, de 50 años, fue mordido también por una serpiente en el pie, el día martes en el sitio La 25, de la zona de Río de Oro, sin embargo él se recupera satisfactoriamente.