Se entregó a la comunidad la vía Luz de América –El Esfuerzo

FORMALIDAD. Con el tradicional corte de cinta las autoridades inauguraron la obra.
FORMALIDAD. Con el tradicional corte de cinta las autoridades inauguraron la obra.

Habitantes de tres parroquias rurales se benefician con esta obra, que comprende 2.32 kilómetros.

En un acto donde se destacó el trabajo conjunto entre la comunidad, las autoridades de los Gobiernos Parroquiales y la Prefectura, se inauguró ayer la vía Luz de América –El Esfuerzo.

En esta obra se realizó replanteo, nivelación y conformación de la estructura de la vía, cunetas, prolongación de alcantarillas, pasos de agua, adoquinado sobre la red de oleoducto y capa de rodadura de hormigón asfáltico.

Esta arteria de 2.32 kilómetros beneficia de manera directa a quienes habitan en las parroquias rurales: Luz de América, El Esfuerzo y Santa María del Toachi.

Facilita la conectividad

La prefecta Johana Núñez en su intervención recordó cómo de a poco se fue concretando esta obra, iniciando con una reunión en el mismo lugar donde ayer se inauguró. “Hace un año dos meses nos reunimos aquí, cuando nos llamaron para que escuchemos su petición, ya había los estudios, junto a Ximena Orosco dijimos vamos a trabajar para lograrlo, hubo muchas piedras en el camino, se modificaron los estudios, se verificó con los técnicos la problemática que había, pero todo se solucionó”, sostuvo.

La Prefectura invirtió en la obra 637.589 dólares (recursos propios). Beneficia a más de 1.000 personas de manera directa y 8.000 de forma indirecta.Indicó que gracias a la disposición política de la Cámara Legislativa hoy ven hecho realidad esta obra, un sueño de los dirigentes y la comunidad, porque facilita la conectividad de tres parroquias.

El viceprefecto Luis Lara, se refirió a la presencia del Covid-19, que pese a la situación que se vive no los ha parado. “Hemos seguido trabajando y estos son los resultados”.

Ximena Orosco, presidenta de Luz de América, dijo que es importante destacar las luchas colectivas. Mientras que Bolívar Castillo, presidente de El Esfuerzo, manifestó que esta vía es un camino corto para todos, lo que es de mucha ayuda.