Robaron una motocicleta

Captura. Los tres sujetos estarían vinculados en este robo.
Captura. Los tres sujetos estarían vinculados en este robo.

Tres sujetos fueron aprehendidos en un inmueble ubicado en la cooperativa de vivienda Asistencia Municipal 1, lugar en el que guardaban una motocicleta que se robaron en horas de la tarde.

El procedimiento policial se ejecutó aproximadamente a las 21:00 del último miércoles, actuación que estuvo enmarcada en el tiempo de flagrancia, gracias a la denuncia rápida de los perjudicados.

Hechos

Verónica V., llegó desde Quito para vender su motocicleta marca Honda, la misma que ofertó a través de las redes sociales y había “cerrado negocio” con un ciudadano que habita en Santo Domingo.

En los chats se hizo pasar como miembro policial, pero indicó que un primo iría a recibírsela. El encuentro fue el miércoles a las 17:00 en el redondel del Sueño de Bolívar, donde llegó el aparente familiar del comprador.

El individuo revisó la motocicleta y dio el visto bueno. En ese momento la propietaria envió su número de cuenta para que transfieran el dinero, recibiendo a través de WhatsApp un comprobante por $ 1.300 y otro de $ 400, pero estos serían falsos.

Los uniformados encontraron cuatro celulares con las pantallas completamente trizadas.Minutos después; el sujeto solicitó los documentos para verificar las numeraciones. El cónyuge de la fémina (quien viajó en su vehículo para retornar a Quito después de cerrar el negocio) ingresó a la cabina para sacar los papeles, sin embargo; en ese momento fue neutralizado y el antisocial se llevó la motocicleta.

Búsqueda

La pareja llegó a la Policía Judicial para denunciar el robo. En ese momento se rastreó uno de los números celulares y arrojó la dirección en la que fueron neutralizados los supuestos antisociales.

Los sospechosos arrendaban el departamento.Michael A., trató de huir por los techos de las casas aledañas, pero fue aprehendido por los elementos del orden. Este sujeto portaba la documentación de la moto robada, la misma que había sido guardada en el patio.

Los policías ingresaron a la tercera planta para aprehender a Andy C., y Julio C. En este departamento se encontró el casco y un visor que también le robaron a la víctima.