Perfeccionan detalles y protocolos de bioseguridad

ENE, 25, 2021 |

Conocimiento. Se puso a prueba el Sistema de Transmisión de Actas y Resultados.

Ayer, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el segundo simulacro electoral. Inició con un acto en el Instituto Tecnológico Tsáchila, que se ha considerado como Recinto Electoral Emblemático.

Luego las autoridades se trasladaron al Recinto Ferial, que funciona como Centro de Procesamiento Electoral para las próximas elecciones del 7 de febrero.

Se observó que a más de verificar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos que se ejecutarán el día de las elecciones, también se puso mayor énfasis en los protocolos de bioseguridad.

Josselin Mejía, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), afirmó que este simulacro ayudó a detectar ciertos inconvenientes para solventarlos y estar preparados para el próximo 7 de febrero, además; sirvió para poner en conocimiento los derechos y obligaciones que tienen los delegados políticos ante la JPE.

Este evento tuvo el acompañamiento de representantes de las organizaciones políticas, autoridades, funcionarios electorales y miembros de las instituciones públicas que participarán el día de las elecciones.