Desarticulan banda de alias ‘rapero’

Resultado. Los cinco aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Judicial.
Resultado. Los cinco aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Judicial.

El último golpe fue el robo de un carro Tucson en la cooperativa Brisas del Zaracay.

Cinco personas fueron aprehendidas en Santo Domingo por ser sospechosas de integrar una organización delictiva, que se dedicaba al robo de vehículos y motocicletas.

El operativo empezó la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada de ayer (domingo). Durante la operación se recuperó un vehículo, también se retuvo el automóvil que usaban los antisociales para movilizarse y varias autopartes de dudosa procedencia.

Activados

Todo empezó con la denuncia por el robo de un vehículo marca Hyundai Tucson 2005, hecho que se cometió el sábado aproximadamente a las 15:20 en las calles Lisboa y París (Cooperativa Brisas del Zaracay).

Los Agentes de la Policía Judicial (PJ) analizaron las imágenes captadas por cámaras instaladas en el lugar y otras informaciones de inteligencia para llegar a esta banda, la misma que era liderada por Cristhian M., alias ‘rapero’.

El carro robado se ubicó en la cooperativa de vivienda Cristo Vive. Posteriormente se ejecutaron dos allanamientos en la 16 de Marzo y en la Urbanización Los Rosales para aprehender a todos los sospechosos.

Pronunciamientos

Paúl Cruz, jefe subrogante de la PJ en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que actuaron en delito flagrante. Sin embargo; aclaró que ya tenían conocimiento de las acciones cometidas por los ahora aprehendidos y que, en conjunto con Fiscalía, ya les seguían la pista.

En los allanamientos encontraron varias autopartes, que pertenecerían a una camioneta Mazda BT50 robada hace algunos días en esta ciudad. Se presume que el modus operandi era llevarse los vehículos para desmantelarlos y venderlos por piezas.

Agentes de la DGI también participaron en este operativo.Luis Villar, comandante subrogante en la provincia Tsáchila, detalló que los detenidos son: Cristhian M., (registra antecedentes penales); Rogelio M., (registra antecedentes penales); Rey C.; Joffre C.; y Lenin C.

Villar manifestó que los antisociales utilizaban un automóvil Kía color rojo para movilizarse, actuación ilícita que ha quedado registrada en cámaras de videovigilancia.

Evidencias. El Tucson robado, el carro en el que se transportaban y varios accesorios se encontraron en el operativo.
Evidencias. El Tucson robado, el carro en el que se transportaban y varios accesorios se encontraron en el operativo.