Niño desaparece en una alcantarilla

Tragedia. Willian desapareció en medio del aguacero. Habría caído a una alcantarilla.
Tragedia. Willian desapareció en medio del aguacero. Habría caído a una alcantarilla.

Willian Joel Moreira Parrales, de 8 años, es el menor que desapareció la tarde de ayer en medio del torrencial aguacero que cayó en el cantón El Carmen.

La alerta se dio aproximadamente a las 16:30 en una parte céntrica de esta localidad, cercana a la Unidad Educativa 3 de Julio. El niño se encontraba en la vía pública y se presume que fue arrastrado por la corriente hasta caer en una alcantarilla.

Teresa Parrales, madre del infante, trabajaba en un comedor cuando le avisaron sobre la tragedia. En medio de la desesperación dijo que una señora habría levantado las rejillas de la alcantarilla y que esto provocó la caída de Willian.

Elementos de socorro y gran parte de la ciudadanía se activaron para buscar al niño, pero hasta el cierre de este reporte no había resultados positivos. Existe la posibilidad que el cuerpo haya llegado al río La Esperanza, situación que reduciría las posibilidades de encontrarlo con vida.

El niño cumpliría 8 años el próximo 13 de abril.Nelson Males, jefe policial en El Carmen, aseguró que se ha requerido el apoyo de grupos élites para las tareas de búsqueda. “La gente se ha volcado a colaborarnos. Vamos a seguir la ruta de la desembocadura de la alcantarilla y en el río”.

Henry Álava, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que se organizaron grupos para localizar al menor. Aprovechó para pedir precaución a la ciudadanía, sobre todo en los días de lluvia.