Baches, cada vez más profundos

SITUACIÓN. En el redondel de la terminal terrestre, en un tramo de la avenida Esmeraldas hay estos baches.
SITUACIÓN. En el redondel de la terminal terrestre, en un tramo de la avenida Esmeraldas hay estos baches.

Hay vías de mayor circulación vehicular donde se requiere una inmediata intervención.

Los conductores tienen que hacer maniobras para poder transitar por las calles donde los huecos son los protagonistas. Se pide al Municipio que se priorice el arreglo de estas arterias, donde el asfalto o adoquín de a poco se ha ido deteriorando, especialmente en esta temporada de lluvias.

En el anillo vial o avenida Abraham Calazacón, incluso la ciudadanía ha optado por tapar los baches colocando adoquines, esto se puede observar en un tramo de la Zona Rosa. A decir de Fernando Álava, conductor, es una manera de evitar que los carros sufran el golpe.

En el redondel de la terminal terrestre, precisamente en la avenida Esmeraldas, se han formado grandes huecos que complican el tránsito, especialmente en estos últimos días que una parte de esta arteria estuvo cerrada por un trabajo de ampliación de la red de alcantarillado pluvial, que según se dijo desde la Epmapa concluyó ayer.

PANORAMA. Se observa a lo largo de la avenida Monseñor Emilio Lorenzo Stehle.
PANORAMA. Se observa a lo largo de la avenida Monseñor Emilio Lorenzo Stehle.

Por la calle Julio César Bermeo, ingresan los transportes interprovinciales, aquí el adoquín ya cumplió su vida útil y desde el inicio se observan grandes baches, donde los carros grandes, especialmente, tienen que buscar la manera de pasar sin caer. Según explicó Sebastián Vera, quien habita en el sector, no lo solo los huecos son el problema, es todo el adoquinado que está en mal estado.

La avenida Monseñor Emilio Lorenzo Stehle es otro gran problema para los conductores, por aquí salen los buses interprovinciales de la terminal y desde el inicio hay baches profundos. “Al ser doble vía, no podemos esquivar los baches toca caer en ellos”, especificó Juan Cedeño, conductor.

URGENTE. Atención necesita la calle Julio César Bermeo.
URGENTE. Atención necesita la calle Julio César Bermeo.

Hay calles y avenidas que están siendo intervenidas como la avenida Río Lelia, donde se realiza el cambio de la capa de rodadura.

Planificación

Para conocer si estas arterias que están en mal estado entran en la planificación del Municipio, se le consultó sobre el particular a Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.