En los Unificados esperan la remodelación de la casa comunal

ENE, 26, 2021 |

DIRIGENTES. Y los habitantes de los Unificados esperan que los trabajos de asfaltado se retomen.

A decir de los dirigentes hubo el compromiso de que la obra iniciaría en enero del año en curso.

Al no cumplir con la entrega de premios a los tres primeros lugares  del ‘Concurso de Pesebres 2019’, según los dirigentes y moradores,  de los sectores beneficiados, el alcalde Wilson Erazo les dio una recompensa que no les convence, especialmente a los ganadores del primer lugar, que es la cooperativa Unificados, donde está pendiente la remodelación de la casa comunal.

Toni Vásquez, vicepresidente de los Unificados, manifestó que el Patronato Municipal es quien les debe el premio, por ser la institución organizadora del concurso. “Ahora la excusa es el Covid-19, casi al año nos llamó el Alcalde y acordamos que desde enero de este año se iba a empezar con el arreglo de la casa comunal, como comunidad hemos entregado el presupuesto, planos, pero no hay respuesta”.

Al segundo lugar se le dijo que se le construirá bordillos en la calle Manuel Vivanco Mendieta de la Cooperativa 16 de Marzo; y el tercer lugar se adecuará el área comunal de la Cooperativa Los Alpes.

Premio consuelo

Luis Gualán, presidente de los Unificados, especificó que al presentarse el retraso de entrega del premio, el Alcalde les ofreció una recompensa, en el caso de ellos, se comprometió a concluir con asfalto un tramo de la avenida Bahía de Caráquez, lo que está cumpliendo, pero se encontraron con el inconveniente que la tubería de aguas servidas ha estado obsoleta, tiene más de 30 años.

Hasta el momento el Municipio ni el Patronato Municipal se han pronunciado sobre el tema.Explicó que le pidieron a Epmapa que les cambie, pero les dijeron que no cuentan con presupuesto y que la comunidad financie. Indicó que ante la difícil situación económica que atraviesan las familias santodomingueñas, se optó por gestionar con un candidato a Asambleísta, quien les donó los siete tubos.

Ahora, a decir de Nadia Cuarán, moradora, esperan que se termine este trabajo y que también cambien las veredas de este tramo que no está en buen estado.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Discrepancias primaron en las elecciones de Asogan Santo Domingo

Domingo, 28 de febrero de 2021 | | El MAG está interviniendo para que exista mediación entre los representantes de las dos listas inscritas.