Asogan prepara elecciones de directorio

INFORME. En rueda de prensa los integrantes del Tribunal de Honor dieron a conocer detalles del reglamento de elecciones.
INFORME. En rueda de prensa los integrantes del Tribunal de Honor dieron a conocer detalles del reglamento de elecciones.

La Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, en democracia interna planifica la elección de los integrantes del directorio para el período 2021 – 2023, evento previsto para el 26 de febrero.

Como primer paso se ha integrado el Tribunal de Honor, presidido por Galo Santamaría, e integrado por Juan Carlos Valdez, vicepresidente; y, Leopoldo Román, vocal principal. Como alternos integran Víctor Hugo Mora, Isidro Orellana y Esperanza Dota, quienes han elaborado el reglamento de elecciones, en cuyo marco se desarrollará el proceso electoral.

Jorge Garzón, presidente de Asogan, destacó la importancia del evento y señaló que en 50 años de vida institucional, es la primera vez que las cosas se realizan vertical, transparente y encasilladas en las facultades del Tribunal de Honor, integrado por personas a tono con el nombre, de real valía moral, intelectual y fundamentalmente integrados al quehacer de la institución.

Invitación

Galo Santamaría, resaltó el compromiso de los integrantes del Tribunal de Honor de salvaguardar los intereses de la institución, trabajando con el directorio. Se indicó que se ha realizado la invitación a los socios para que el 26 de febrero participen de la Asamblea General y elecciones.

Se puede optar por la reelección, lo que está facultado por los estatutos que rigen la vida de la institución.En lo fundamental de las disposiciones reglamentarias se establece que las listas de aspirantes de directivos se receptarán 15 días antes de las elecciones, para ser candidato deben tener saneadas sus cuentas con la institución y los servicios que ofrece, como central genética, almacén de insumos, cuotas de membresía, entre otras.