En el Registro Civil habrá atención sin agendamiento

ENE, 26, 2021 |

SERVICIO. En la parte posterior del Registro Civil se observa diariamente una larga fila de personas que buscan ser atendidas.

La queja constante de las personas que necesitan obtener su cédula de identidad es no poder obtener un turno por la página Web del Registro Civil, ante esta situación se anunció que tres días se atenderá sin agendamiento.

Honorato  Cedeño, coordinador zonal 4 del Registro Civil, indicó que el sábado 30 de enero y 06 de febrero, las puertas de las oficinas de la institución se abrirán de 06:00 a 20:00; y, el domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00. Es decir que quienes requieran este documento pueden asistir en el horario anunciado.

Se recuerda que las cédulas que estén vencidas desde el 16 de marzo de 2020, o el plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021, seguirán siendo válidas y tendrán total aceptación para la realización de los trámites en las instituciones públicas y privadas.

Cédula electrónica

Ayer se presentó la nueva cédula electrónica que se emitirá a partir de la segunda semana de febrero del año en curso en la ciudad de Quito, posteriormente se realizará en el resto del país; por lo que se cumplirá un cronograma de emisión.

Según se dijo, el nuevo documento cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el material es de policarbonato, que es más durable y resistente.

La vigencia de la cédula es de 10 años y la tarifa por primera vez es USD 5, por renovación es USD 16; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30 % es gratuito, de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades. Es importante indicar que las cédulas anteriores son válidas hasta su fecha de expiración, no es necesario renovarlas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Discrepancias primaron en las elecciones de Asogan Santo Domingo

Domingo, 28 de febrero de 2021 | | El MAG está interviniendo para que exista mediación entre los representantes de las dos listas inscritas.