Accidente mortal en El Carmen

Tragedia. Roddy murió atropellado en El Carmen.
Tragedia. Roddy murió atropellado en El Carmen.

La víctima habría sido embestida por dos vehículos cuando retornaba a su casa.

Redacción EL CARMEN

Un lamentable accidente de tránsito terminó con la vida de Roddy Darío Giler Manzaba, de 42 años. El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 del último domingo en la vía principal del barrio Naciones Unidas, en el cantón El Carmen.

El fallecido caminaba hacia su casa, lugar en el que vivía en compañía de su progenitora. Sin embargo; las causas del siniestro de tránsito no están completamente claras, pero; no se descarta que haya influido el fuerte aguacero que cayó en la ‘Puerta de Oro de Manabí’.

Informaciones preliminares indican que Roddy intentaba cruzar la calle cuando fue impactado por un vehículo desconocido y voló varios metros. El cuerpo cayó en el otro carril, donde habría sido aplastado por un taxi que pasaba por el lugar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos colaboraron en esta emergencia y comprobaron que aún respiraba. Inmediatamente los trasladaron al Hospital Básico de El Carmen, pero sus signos vitales se apagaron en medio camino.

Al certificarse el deceso se coordinó el levantamiento del cadáver para que sea ingresado al Centro Forense de Santo Domingo, entidad en el que se realizó la autopsia de ley.

No hablaba

Roddy era sordomudo, discapacidad que presentaba desde que nació y con la que aprendió a vivir feliz en compañía de familiares, amigos y vecinos que hoy lamentan su partida.

Roddy era el quinto de 14 hermanos. Él no trabajaba.Isabel Giler se enteró del accidente de su hermano por una vecina y acudió a la casa de salud para reconocer el cuerpo. Contó que él había salido desde temprano para visitar a otra hermana, pero la muerte se le cruzó en el retorno.

El cuerpo es velado en la casa en la que vivía y se prevé darle cristiana sepultura hoy en el cementerio Jardines del Paraíso.